POLICIALES

Desbaratan una banda dedicada a los robos de casas en Madryn


Hubo cerca de 40 allanamientos en la ciudad del Golfo luego de un trabajo investigativo de 4 meses. Se detuvo a 2 personas, pero acusados hay 4 más que se encuentran detenidos por otras causas penales. El fiscal Daniel Báez anunció que se imputará a las personas que compraron artículos robados.
12/04/2017 02:00

2.007

El trabajo de más de cuatro meses derivó en 40 allanamientos que se realizaron temprano en diferentes barrios de Puerto Madryn. El saldo fue la detención de dos sujetos que junto a otras cuatro personas, ya detenidas por otras causas delictivas, conformaban una banda que robaba en diferentes domicilios de la ciudad portuaria e incluso operaría en Trelew.
El dato llamativo fueron las diligencias procesales realizadas en los propios domicilios de los compradores de los elementos mal habidos, quienes serán imputados en el marco de la causa judicial que se iniciará por la presunta existencia de una asociación ilícita. Los detenidos son Jairo Arce y J.P.T. (menor de edad). Así como también serán imputados Dario Espíndola, Miguel Sañanco, Jonathan Benitez y David Carballo, estando estos últimos actualmente detenidos en la comisaría.
El  fiscal en jefe Daniel Báez junto al subjefe de la Policía de Chubut, comisario mayor Nery Pérez y el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, brindó precisiones sobre la tarea desarrollada desde octubre a la fecha que permitió unir los casilleros que condujeron a los allanamientos concretados en la víspera.
Báez brindó detalles sobre el operativo de 40 allanamientos que culminó con diferentes elementos recuperados. “Fue un operativo exitoso”, adelantó el fiscal sobre la investigación de más de cuatro meses sobre distintos hechos de robo y hurto llevó a identificar una pequeña red que realizaba tareas de “inteligencia”, robaba y luego vendía los objetos sustraídos. Dentro de las definiciones dejadas fue que “se imputará a quienes compraron elementos robados”, buscando generar un antecedente importante respecto a quienes adquirieron productos a muy bajo precio de mercado.
“Ha sido un trabajo de hormiga, juntando información a partir de un teléfono celular donde se detectaron otros números, con la intervención del juez de Garantías Marcelo Orlando, que permitió detectar una banda dedicada a cometer hechos contra la propiedad”, dijo el fiscal Báez. Asimismo, recalcó que “es factible que la banda haya operado en Trelew porque encontramos elementos de esa localidad”, agregando el fiscal que la banda fue desarticulada en su totalidad y está integrada por personas “con profuso prontuario de delitos contra la propiedad”.
Sobre las detenciones realizadas en las diligencias detalló que “como la investigación empieza en octubre parte de esta banda, por otros hechos contra la propiedad, está detenida. Son 4 que lo estaban con anterioridad y 2 que fueron aprehendidos este martes (por ayer), uno de los cuales es menor de edad”. En lo relacionado a los compradores la cifra de involucrados superaría las 35 personas a sabiendas que “compraban para consumo personal cosas de origen ilícito y un precio mucho menor que en el mercado”.
Sobre el proceder de la banda, el fiscal explicó que actuaban con “robos domiciliarios cuando las personas no se encontraban en el lugar. No estamos vinculándolo con hechos de violencia”, sino a situaciones donde los propietarios no estaban en las viviendas.#


allanamientos domiciliarios megaoperativo Robos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D