PROVINCIA

Más equipamiento para obras


La municipalidad de Comodoro incorporó tecnología para la limpieza y desobstrucción de pluviales. Los trabajos permitirán un mayor drenaje de agua
23/04/2017 02:00

785

La Municipalidad incorporó tecnología y nuevos equipos de la  empresa Forever Pipe en los distintos trabajos que se realizan en la ciudad, en lo que tiene que ver principalmente con la limpieza y desobstrucción de pluviales.
El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero dijo al respecto que “con la llegada de esta empresa, con un equipamiento  de alta tecnología, cámaras, desobstructores, sumado al gran trabajo que vienen haciendo los municipales y las empresas que se han puesto a  disposición del municipio, podremos acortar mucho los tiempos para poner en funcionamiento los pluviales nuevamente”.
En torno a los equipos con los que se comenzó a trabajar, detalló que se trata de “tres vactor, con una capacidad mayor a los que estaban funcionando, es decir que tienen un poder mayor de aspiración para lograr una desobstrucción más rápida, por ejemplo, en la línea de la Avenida Chile, que es un pluvial que se mantiene activo y gracias a eso podemos descomprimir el agua que sigue drenando”.
“La prioridad hoy son los pluviales y en una tarea conjunta, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tiene 6 vactor, con los cuales, coordinadamente, vamos trabajando en los distintos sectores y vamos llegando a las líneas principales, que son prioridad para llegar a desobstruir y generar un saneamiento del sector”, manifestó.
Asimismo Romero explicó que “además la empresa cuenta con las cámaras robóticas que nos van a permitir ingresar a las cañerías y tener la imagen computarizada y un relevamiento fotográfico del estado de las mismas, que es fundamental para poder realizar acciones concretas”.#


Comodoro equipamiento obras SCPL

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D