A pedido judicial, Rawson compra botones antipánico

La Municipalidad de Rawson lleva adelante la compra de botones antipánico y organiza la reglamentación de la ordenanza 7.744/16, en respuesta a una intimación del juez de Familia, Martín Alesi.

25 ABR 2017 - 21:33 | Actualizado

Vanesa Freeman, titular del Servicio de Protección de Derechos, explicó que “se inició un proceso de compra de botones y a nuestro cargo está el aspecto más relevante: organizar el protocolo para la instrumentación, convocando a todos los actores que trabajan en el sistema de protección para ver concretamente quién va a entregar el dispositivo”.
Se debe definir si la entrega de los botones antipánico “va a ser en el momento de la denuncia, desde la autoridad judicial, desde el Ejecutivo o qué otros actores pueden estar involucrados”.
Dijo que es necesario reglamentar la ordenanza. “Esta semana estaríamos convocando para diseñar un instrumento entre todos y darle una formalidad a través del Concejo Deliberante”.
Los dispositivos que ya comenzaron a comprarse consisten en “un botón que la usuaria presiona para dar un aviso de alerta con tres avisos a dos celulares de contacto, más el de una institución”, y enfatizó que “falta dejar claro un protocolo para el uso del dispositivo”.
El botón antipánico “tiene como novedad que envía la ubicación exacta, por sistema Android, de la usuaria, por lo cual es necesario que los organismos públicos que reciban la notificación cuenten con esta tecnología, además de la movilidad inmediata. Por lo menos, nuestro servicio cuenta con un dispositivo de emergencia para las cuestiones de seguridad local”.
El botón antipánico funciona con un chip de celular. “Es muy accesible y estaría garantizado el crédito inicial para los primeros avisos”, no obstante lo cual “hay varias cuestiones que están siendo puestas en conocimiento de la autoridad judicial por parte de nuestra Asesoría Letrada”, aclaró.
La cantidad a comprar dependerá de las necesidades que surjan. “Le estamos dando una herramienta de defensa a la vecina. Nuestro foco está en la sensibilización permanente a través de talleres, para que la comunidad vaya erradicando la violencia de género y no tengamos que estar dándole solución a la vecina que tiene miedo”.#

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25 ABR 2017 - 21:33

Vanesa Freeman, titular del Servicio de Protección de Derechos, explicó que “se inició un proceso de compra de botones y a nuestro cargo está el aspecto más relevante: organizar el protocolo para la instrumentación, convocando a todos los actores que trabajan en el sistema de protección para ver concretamente quién va a entregar el dispositivo”.
Se debe definir si la entrega de los botones antipánico “va a ser en el momento de la denuncia, desde la autoridad judicial, desde el Ejecutivo o qué otros actores pueden estar involucrados”.
Dijo que es necesario reglamentar la ordenanza. “Esta semana estaríamos convocando para diseñar un instrumento entre todos y darle una formalidad a través del Concejo Deliberante”.
Los dispositivos que ya comenzaron a comprarse consisten en “un botón que la usuaria presiona para dar un aviso de alerta con tres avisos a dos celulares de contacto, más el de una institución”, y enfatizó que “falta dejar claro un protocolo para el uso del dispositivo”.
El botón antipánico “tiene como novedad que envía la ubicación exacta, por sistema Android, de la usuaria, por lo cual es necesario que los organismos públicos que reciban la notificación cuenten con esta tecnología, además de la movilidad inmediata. Por lo menos, nuestro servicio cuenta con un dispositivo de emergencia para las cuestiones de seguridad local”.
El botón antipánico funciona con un chip de celular. “Es muy accesible y estaría garantizado el crédito inicial para los primeros avisos”, no obstante lo cual “hay varias cuestiones que están siendo puestas en conocimiento de la autoridad judicial por parte de nuestra Asesoría Letrada”, aclaró.
La cantidad a comprar dependerá de las necesidades que surjan. “Le estamos dando una herramienta de defensa a la vecina. Nuestro foco está en la sensibilización permanente a través de talleres, para que la comunidad vaya erradicando la violencia de género y no tengamos que estar dándole solución a la vecina que tiene miedo”.#


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