PROVINCIA

1° de Mayo: trabajadores de Esquel festejarán con choripanes


Así lo anunciaron referentes de la CGT Regional Esquel y la CTA de la ciudad. Ambas entidades realizarán un acto conjunto en el monumento al trabajador patagónico.
30/04/2017 02:00

797

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Esquel y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Delegación Esquel, han organizado el acto del Día del Trabajador para el 1º de mayo a las 12 horas, en el monumento al trabajador patagónico, que se levanta en la intersección de la avenida Ameghino y calle Pellegrini.

Los sectores organizadores, señalaron que “el acto organizado por las centrales sindicales CGT y CTA, marcara la unidad del movimiento obrero, por lo que festejaremos con un choripán, en un momento de tanto desprestigio de esta popular comida obrera y solidaria”.

Para esta celebración, han sido invitados todos los trabajadores de la ciudad, que como cada 1º de mayo se reúnen en el monumento. Seguramente asistirán autoridades municipales, concejales y representantes de distintas instituciones.

Mensaje desde el SEC

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel, consideró que el Día del Trabajador que se celebra el 1º de mayo, es de mucho significado, por la lucha de tantos trabajadores, que hasta dieron la vida para alcanzar las conquistas que se tienen en la actualidad.

En su análisis, Miguel Alvarez dijo que al momento de la discusión en defensa de los trabajadores, hay que saber muy bien de qué lado se está desde la parte sindical, y del otro sector la patronal.

“En este 1º de mayo apostaremos por el inicio de una recuperación económica, y que el gobierno nacional encuentre el rumbo”, recalcó el titular del SEC y subrayó que “en la provincia tenemos un gobernador (Mario Das Neves) que siempre tiene en claro hacia dónde apunta, y hacia dónde va”.

Respecto de Esquel, Alvarez sostuvo que a pesar de las circunstancias, aún se vive un clima de tranquilidad, y las expectativas están depositadas en que se concreten obras al cabo de las distintas gestiones que realiza el intendente Sergio Ongarato.#


choripán Festejos trabajadores