ECONOMÍA

La CAME brindó cifras del consumo de este fin de semana


Más de 800 mil personas viajaron entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo por el país y realizaron un gasto directo de $1.440 millones en los centros que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
01/05/2017 13:52


“El fin de semana fue muy tranquilo pero sorprendió con las familias más predispuestas a gastar que en otros feriados”, destacó en un comunicado Fabián Tarrío, presidente de la CAME, tras recoger los testimonios de los empresarios del sector.

En el ámbito empresario no se esperaba una gran adhesión debido a la cercanía de Semana Santa y porque cayó sobre fin de mes, pero muchas ciudades y provincias del país activaron fiestas y eventos de dimensión nacional para atraer turismo deportivo, gastronómico, cultural y de negocios, entre otras modalidades y eso ayudó, según la CAME.

“El año pasado no hubo fin de semana durante el primero de mayo como para comparar, pero de a poco se comienza a ver más movimiento en el mercado de consumo”, dijo Tarrío, que en función de cómo viene la demanda espera que en este mes se active la venta minorista.

La estadía promedio este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, incluyendo gastronomía y transporte.

En lo que va de 2017 hubo cuatro fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa y 1° de Mayo) donde viajaron 6.230.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país, de acuerdo con el informe.


715

CAME Consumo Día del Trabajador Turismo
Relacionadas

Macri asistirá al acto del Momo Venegas en Ferro

El presidente Mauricio Macri encabezará, por primera vez en su mandato, una celebración del Día del Trabajador, organizada por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que comanda el dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas.


Enfrentamientos en París, durante los festejos del 1º de Mayo

Las fuerzas del orden se enfrentaron a grupos de encapuchados en la tarde de este lunes en París, durante una manifestación sindical de celebración del Primero de mayo.


Desde la CGT advierten al Gobierno sobre un nuevo paro nacional

Uno de los secretarios generales de la CGT, el portuario Juan Carlos Schmid, advirtió hoy, a poco del inicio del acto de la CGT unificada por el Día del Trabajador, que si las medidas económicas implementadas por el Gobierno no dan el resultado esperado, "va a ir madurando un conflicto".


Sastre encabezó acto por el Día del Trabajo

El Intendente de Madryn y representantes de distintos gremios de la ciudad participaron del homenaje a los trabajadores en su día. Colocaron una placa en recuerdo a Saúl Ubaldini.


Turismo: Puerto Madryn se suma a la estrategia de cruceros del Cono Sur

Ante los desafíos que plantea el competitivo mercado internacional, los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia avanzan en la planificación estratégica conjunta del Cono Sur.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D