En 70 días comenzaría a volar Avianca a Madryn

La decisión de la Oficina Anticorrupción de rechazar los planteos por el desembarco de Avianca en la Argentina por presuntos conflictos de intereses, aceleró los plazos para que el Ministerio de Transporte de la Nación ratifique el otorgamiento de 16 rutas aéreas a la empresa colombiana.

11 MAY 2017 - 21:59 | Actualizado

Uno de los destinos de esas rutas es Puerto Madryn que verá ampliada su oferta de vuelos diarios desde las próximas semanas.

Mario Peralta, referente de la empresa en Madryn, comentó que “es un largo proceso. La compañía tenía todo dispuesto para comenzar en marzo pero hubo que pasar este proceso de la SIGEN que terminó porque no hay nada que involucre al presidente con la empresa”.

“Pese a la forma en que se dilató el tema en la compañía, se siguió trabajando en la organización. Se mantiene la idea de dos frecuencias diarias cuando comience la operación”.

La operatoria contempla que el primer vuelo sea a primera hora y el otro a última hora para dar a los pasajeros la posibilidad de viajar en horarios que favorezcan negocios o trámites en Capital Federal. Sobre los plazos para que la aeronave comience a operar en el aeropuerto El Tehuelche, se estima en 70 días. “Se requiere darle piso al vuelo. Primero se pondrán en venta los pasajes y luego recién empezará a funcionar”, dijo Peralta. Las tarifas no están definidas aunque sería un rango muy amplio de precios.

Las aeronaves adquiridas son ATR72, la línea más pequeña para vuelos regionales que construye la fábrica en Toulouse, propulsada por dos motores turbohélice, con una capacidad para 70 pasajeros. “Al ser de última generación están insonorizados, con un rango de vuelo muy alto porque la demora, respecto al jet, sería de 25 minutos más que cubriría la ruta de Madryn con Buenos Aires”.

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11 MAY 2017 - 21:59

Uno de los destinos de esas rutas es Puerto Madryn que verá ampliada su oferta de vuelos diarios desde las próximas semanas.

Mario Peralta, referente de la empresa en Madryn, comentó que “es un largo proceso. La compañía tenía todo dispuesto para comenzar en marzo pero hubo que pasar este proceso de la SIGEN que terminó porque no hay nada que involucre al presidente con la empresa”.

“Pese a la forma en que se dilató el tema en la compañía, se siguió trabajando en la organización. Se mantiene la idea de dos frecuencias diarias cuando comience la operación”.

La operatoria contempla que el primer vuelo sea a primera hora y el otro a última hora para dar a los pasajeros la posibilidad de viajar en horarios que favorezcan negocios o trámites en Capital Federal. Sobre los plazos para que la aeronave comience a operar en el aeropuerto El Tehuelche, se estima en 70 días. “Se requiere darle piso al vuelo. Primero se pondrán en venta los pasajes y luego recién empezará a funcionar”, dijo Peralta. Las tarifas no están definidas aunque sería un rango muy amplio de precios.

Las aeronaves adquiridas son ATR72, la línea más pequeña para vuelos regionales que construye la fábrica en Toulouse, propulsada por dos motores turbohélice, con una capacidad para 70 pasajeros. “Al ser de última generación están insonorizados, con un rango de vuelo muy alto porque la demora, respecto al jet, sería de 25 minutos más que cubriría la ruta de Madryn con Buenos Aires”.


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