PLAY

PROVINCIA

Los vecinos no pagarán el tendido del agua y de la luz


Se está trabajando en el armado de las carpetas para cada uno de los adjudicatarios del plan lanzado por la Municipalidad. Además se realizan charlas informativas.
13/05/2017 02:00

La intendente de Rawson, Rossana Artero, dijo que se está trabajando en el armado de las carpetas que se entregarán a los beneficiarios del plan “Tierra para todos” en un acto con fecha a confirmar. Lo que también se está realizando es el llamado en forma individual a cada vecino para notificarlo del lote que le corresponde.

Artero resaltó que el lote “tiene un precio simbólico de cuatro mil pesos para cada vecino en diez cuotas de 400 pesos y que los servicios básicos que ya están instalados en el lugar, agua y energía eléctrica, no los van a tener que pagar”.

Se tomó esta resolución a pesar de que en un principio se había anunciado el cobro de los servicios porque “los vecinos han tenido mucha paciencia, hay que felicitarlos porque ninguno ha usurpado ni construido ninguna vivienda, han respetado a rajatabla todo lo que les pedimos. Así que les vamos a dar la posibilidad de que todo ese dinero que tenían que utilizar para pagar los servicios, lo utilicen para hacer sus casas”.

El loteo contenía en un principio 676 adjudicatarios pero ahora quedaron 661. Hay quince beneficiarios menos por distintos motivos, como la compra de otro terreno por parte del vecino y también el fallecimiento de otros adjudicatarios. Se analiza si con estos 15 lotes se realizará un nuevo sorteo o quedan en la reserva a disposición del municipio.

Redes de gas

Otro reclamo histórico en Rawson es la red de gas para el Área 12, obra que fue anunciada días atrás a concretarse con fondos del bono provincial, unos 10 millones de pesos y que beneficiará a 400 familias. Artero dijo que se presenta un inconveniente que encarece la obra ya que se debe pasar la tubería por el río Chubut y esto tiene un costo adicional.

También adelantó que “estamos presentando un proyecto en Camuzzi de todas las familias del Área 12 y del programa Tierras para Todos para que ya quede concluido el proyecto y vamos a ver hasta dónde llegamos con el dinero”.

Reuniones informativas

La Municipalidad de Rawson inició las reuniones informativas para las que convocó a los adjudicatarios de los lotes del Programa “Tierra para Todos” con el objetivo de informarlos acerca de las pautas de construcción previstas en la legislación vigente, así como para identificar cada uno de los terrenos.

Estos encuentros son el paso previo a la entrega de la resolución de adjudicación, luego de que el Concejo Deliberante aprobara esta semana la ordenanza respectiva cuyo proyecto había sido enviado por Artero.

Los encuentros comenzaron el jueves, continuaron este viernes y se desarrollarán durante toda la semana próxima, en todos los casos en el Centro Comunitario del Área 12, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Familia y Promoción Social y de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson.

676 familias

El total de los adjudicatarios de lotes era originalmente de 676 familias, y luego de la aprobación de la ordenanza quedó establecido que son actualmente 661, ya que 15 de los terrenos quedaron vacantes por cambios de situación ocurridos a los vecinos entre 2013, cuando se anunció el programa, hasta la actualidad.

Los encuentros comenzaron el jueves con dos reuniones: la primera con los vecinos del sector 5, manzanas 3 y 4, y luego con las familias de la circunscripción 6, sector 5, manzanas 58 y 59. Este viernes continuaron con las manzanas 5 y 6, y luego 7 y 8.

Cronograma

En tanto, la semana próxima se desarrollará el siguiente cronograma: lunes a las 16 horas, manzanas 9 y 10, y a las 17 horas, 11 y 12; el martes a las 16, los adjudicatarios ubicados en las manzanas 13 y 14, y a las 17, en las manzanas 15 y 16; el miércoles 17 de mayo a las 16, manzanas 17 y 18, y a las 17, las manzanas 19 y 20; el jueves a las 16 horas, manzanas 21 y 22, y a las 17, manzanas 23 y 24; y el viernes 19 de mayo a las 16 horas, manzanas 25 y 26, y a las 17, manzanas 27 y 28.

Al respecto Matías González explicó que “los lotes siguen siendo exactamente los mismos y lo único que cambió fue la nomenclatura, por cuestiones solamente de ordenamiento urbano”.

“En las reuniones entregamos una plantilla en la que está ubicada la manzana y su lote, con nombre y apellido”, explicó.

“Estamos en los encuentros con la gente de la Secretaría de Planeamiento para indicarles bien dónde están ubicados en el mapa, explicamos con qué servicios cuentan, y entre otras cuestiones cuánto tiempo tienen para construir según la ordenanza”, agregó.

No obstante se les solicitó a las familias que tengan dudas se acerquen a la Secretaría de Familia, ubicada en Roca 876, o se comuniquen al teléfono 4485817.#


437

Rawson Tierra para Todos
Relacionadas

Crimen de Rawson: hablan de una pelea anterior

Se trata del homicidio de Agustín Lineros en el barrio Gregorio Mayo. El acusado es Alejandro Gajardo.


Siete vehículos secuestrados en controles nocturnos

Fue anoche en la doble trocha que comunica Rawson con Playa Unión. Seis fueron por alcoholemias positivas y el restante por una licencia adulterada.


Cortes de energía en Rawson y Trelew

La cooperativa capitalina realizará tareas de mantenimiento de líneas este sábado de 8 a 10. En Trelew el corte será el domingo en distribuidor Soberanía Nacional de 8 a 12:30.


Rawson: licitarán el agua para el Parque

Será con fondos por 3 millones de pesos aportados por Nación. Y es para desarrollar la producción en la capital.


Crimen de Lineros: un intenso desfile de testigos en tribunales de Rawson

Declararon por el asesinato ocurrido en el barrio parque Gregorio Mayo. El único acusado es Alejandro Gajardo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D