DEPORTES

Hizo la “V” azulada de la victoria y sueña


Deportivo Roca superó a Gaiman 2-0 en Rawson y se afianzó en el segundo puesto de la Zona 2 del torneo Apertura de la Liga del Valle con 17 puntos. La visita permanece con 12 unidades, pero sigue en zona de clasificación a cuartos de final.
15/05/2017 02:00

1.591

Con contundencia y resistencia, Deportivo Roca continúa alimentando sus esperanzas de clasificación a cuartos de final. Por la octava fecha del campeonato, el elenco de la “V Azulada” venció por 2-0 a Gaiman y se afianzó en el segundo puesto de la Zona 2, con 17 puntos.

El elenco conducido por la dupla Casanova-Lemes no es vistoso. Pero cumple con dos premisas básicas del fútbol: aprovechar las situaciones a favor y resistir cuando es debido.

Ña superficie de ayer, la cancha auxiliar de La Ribera, dista de ser un escenario decente para la práctica de fútbol. Esa circunstancia perjudicó al elenco visitante, no habituado a jugar encuentros en una pequeña superficie de tierra, con piedras y un alambrado muy cercano a las líneas perimetrales del campo. De todas formas, el “Rojinegro” no supo adaptarse a ese terreno, algo logrado por Racing o Mar-Che en visitas recientes.

En ese contexto, Rafael Bellido abrió el marcador a los quince minutos del primer tiempo, con una exquisita emboquillada que superó la resistencia de Darío Krebs. A Roca le alcanzó ese tanto para tener la ventaja en el entretiempo.

En la segunda etapa, el anfitrión retrocedió y Gaiman asumió la iniciativa. Allí, se produjo un intercambio de ocasiones de gol. A los 10 minutos, la zaga local despejó un remate sobre la línea. Cuatro minutos después, Cristian Nuñez protagonizó un yerro inverosímil. A centímetros del segundo palo, no pudo conectar correctamente de cabeza un prolijo envío aéreo. No pudo rematar con precisión y la pelota traspuso la línea de saque de arco. A los 21 minutos, el “Rojinegro” tuvo en sus botas la posibilidad del empate, a través de un penal. Pero Cristian Méndez se arrojó a la derecha y detuvo el disparo de Mariano Fernández. Roca no perdonó ese yerro. A través de Bruno Neculhueque, el elenco capitalino sentenció la victoria. A los 35, estrelló un tiro en el travesaño. Tres minutos después, envió a la red un yerro defensivo visitante. Roca capturó los tres puntos en juego, se afianzó como escolta de Huracán y se esperanza con disputar el campeonato más allá de la fase de grupos.


Deportivo Roca Liga del Valle Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D