DEPORTES

El City ganó, se ubicó en zona de Champions, y se despidió Zabaleta


Manchester City venció a West Bromwich 3 a 1, en el partido postergado de la 34ta. fecha de la Premier League, y se ubicó en zona de clasificación directa a la Liga de Campeones. El defensor argentino puso fin a su ciclo en el equipo y fue ovacionado por los hinchas del club "ciudadano",
16/05/2017 18:40

1.204

Los goles del equipo de Manchester fueron convertidos por el brasileño Gabriel Jesús (PT 27m), el belga Kevin De Bruyne (PT 29m) y el marfileño Yaya Touré (ST 12m), respectivamente, en tanto que el galés Hal Robson-Kanu (ST 42m) descontó para la visita.

Los argentinos Sergio Agüero, Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi fueron titulares en el equipo del español Josep Guardiola, mientras que Pablo Zabaleta ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, por el español David Silva, en su despedida del club.

Para West Bromwich fue titular el ex Racing Club, Claudio Yacob.

Con este resultado, Manchester City se posicionó en el tercer puesto del campeonato con 75 puntos y superó la línea de Liverpool (73) que ocupa la plaza para jugar la ronda preliminar de Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Arsenal también se puso al día con el éxito como local ante Sunderland por 2 a 0 en el postergado de la 34ta. fecha y alcanzó los 72 puntos en el certamen con chances de clasificarse al máximo certamen europeo a nivel de clubes a falta de una fecha.

La jornada finalizará el jueves con el choque entre Leicester City (Leonardo Ulloa) y Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino.

-Posiciones-

Chelsea (campeón) 90 puntos; Tottenham* 80; Manchester City 75; Liverpool 73; Arsenal 72; Manchester United* 65; Everton 61; Southampton, West Bromwich y Bournemouth 45; Leicester 43; West Ham 42; Crystal Palace y Stoke City 41; Burnley y Watford 40; Swansea 38; Hull City (d) 34; Middlesbrough (d) 28; y Sunderland (d) 24.

* Deben un partido / (d) Descendidos.

Zabaleta se despidió ovacionado

El defensor Pablo Zabaleta, quien puso fin a su ciclo en Manchester City de Inglaterra, se despidió hoy de los hinchas del club "ciudadano", quienes le regalaron una ovación en su último partido en el estadio Etihad.

La victoria de Manchester ante West Bromwich por 3 a 1, en el postergado de la 34ta. fecha, no solo sirvió para que el conjunto de Josep Guardiola se ubicase en puestos de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones, sino también para rendirle homenaje a Zabaleta, quien deja el club después de nueve años.

El ex lateral de San Lorenzo ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo por el español David Silva y generó el aplauso cerrado de todos los espectadores.

El defensor del seleccionado argentino de fútbol, quien continuaría su carrera en West Ham, recibió los aplausos y cánticos de los hinchas del City que acompañaron la despedida con carteles alusivos.

"Pablo nuestro héroe", fue la leyenda, en español, que se observó en una de las banderas utilizadas por la hinchada de Manchester City, mientras que en uno de los tantos carteles se divisó el siguiente mensaje en inglés: "Una leyenda en el City y en nuestro corazones; gracias Zaba".

Una de las figuras del equipo, el crack Sergio Agüero, también le dedicó mensajes en su cuenta oficial de Twitter a su colega: "Último partido para un gran compañero y mejor amigo, Pablo Zabaleta. Diste todo por Manchester y sos historia en este club! Son difíciles las despedidas, pero nada mejor que el cariño de la gente para hacerla más fácil. Todos te decimos #GraciasZaba!".

El debut de Zabaleta en Manchester City se dio el 13 de septiembre de 2008, en el triunfo de Chelsea por 3-1 en el Eithad Stadium. Desde entonces disputó 333 partidos con seis títulos en su haber: liga inglesa en dos oportunidades, una FA Cup, dos Copa de la Liga y una Community Shield.


Manchester City Premier League Zabaleta