PROVINCIA

La UCR aprobó constituir Cambiemos en Río Negro


La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro desarrollada durante este fin de semana en Allen aprobó la constitución de la coalición Cambiemos con el PRO, con una mayoría de 91 a 9 votos de los convencionales presentes, ante los próximos comicios legislativos de octubre.
21/05/2017 10:24

1.015


Entre los dirigentes y afiliados se encontraban presentes el titular de la UCR en Rio Negro, Darío Berardi; el presidente de la Convención, Carlos Toro; el intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes y la casi totalidad de los jefes comunales del radicalismo rionegrino.

Toro dijo que "ahora nos queda abrir la convocatoria a otras agrupaciones políticas, para integrar este espacio de pluralidad conformado para actuar concertadamente entendiendo que Cambiemos es eso, una acción colectiva".

A su vez, el presidente de la UCR, Darío Berardi, afirmó que "los radicales no confundimos ni nuestro norte ni quién es el adversario", y agregó: "Están quienes quieren conservar el modelo de país que diseñó el menemismo y que cristalizó el kirchnerismo y quienes estamos determinados a reformarlo y esto, en definitiva, es lo que se definirá en octubre". 

El presidente de la juventud de la UCR, Nicolás Ais, fue otro de los que se pronunció por Cambiemos; "Nosotros -dijo- estamos a favor de la alianza pero con el radicalismo adentro del gobierno, tomando decisiones", afirmó.

El dirigente radical Armando Gentili convocó "ser parte de esta etapa transformadora de la Argentina. Hay mucho para discutir, pero discutámoslo desde adentro; me quiero sumar a un proyecto integrado al mundo, con educación", manifestó. 

Por su parte, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó la importancia de Cambiemos, con sus partidos aliados, como "una herramienta política de gran trascendencia para la democracia en el orden provincial y nacional".


Cambiemos Río Negro UCR
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D