PROVINCIA

La UCR aprobó constituir Cambiemos en Río Negro


La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro desarrollada durante este fin de semana en Allen aprobó la constitución de la coalición Cambiemos con el PRO, con una mayoría de 91 a 9 votos de los convencionales presentes, ante los próximos comicios legislativos de octubre.
21/05/2017 10:24


Entre los dirigentes y afiliados se encontraban presentes el titular de la UCR en Rio Negro, Darío Berardi; el presidente de la Convención, Carlos Toro; el intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes y la casi totalidad de los jefes comunales del radicalismo rionegrino.

Toro dijo que "ahora nos queda abrir la convocatoria a otras agrupaciones políticas, para integrar este espacio de pluralidad conformado para actuar concertadamente entendiendo que Cambiemos es eso, una acción colectiva".

A su vez, el presidente de la UCR, Darío Berardi, afirmó que "los radicales no confundimos ni nuestro norte ni quién es el adversario", y agregó: "Están quienes quieren conservar el modelo de país que diseñó el menemismo y que cristalizó el kirchnerismo y quienes estamos determinados a reformarlo y esto, en definitiva, es lo que se definirá en octubre". 

El presidente de la juventud de la UCR, Nicolás Ais, fue otro de los que se pronunció por Cambiemos; "Nosotros -dijo- estamos a favor de la alianza pero con el radicalismo adentro del gobierno, tomando decisiones", afirmó.

El dirigente radical Armando Gentili convocó "ser parte de esta etapa transformadora de la Argentina. Hay mucho para discutir, pero discutámoslo desde adentro; me quiero sumar a un proyecto integrado al mundo, con educación", manifestó. 

Por su parte, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, destacó la importancia de Cambiemos, con sus partidos aliados, como "una herramienta política de gran trascendencia para la democracia en el orden provincial y nacional".


938

Cambiemos Río Negro UCR
Relacionadas

El Invap destaca "las grandes ventajas" de la planta nuclear en Río Negro

El CEO y gerente general de Invap, Héctor Otheguy, y Verónica Garea, ingeniera de la empresa especializada en Seguridad Nuclear, destacaron las "grandes ventajas" económicas, ambientales y laborales, para el país y Río Negro.


Concejales de Trevelin rechazaron instalación de central nuclear

En línea con lo expresado por el gobernador, el cuerpo deliberativo emitió una declaración en la expresa su “enérgico repudio” a la iniciativa.


Junto a los chinos, Río Negro busca aprovechar la energía eólica en Cerro Policía

El Gobierno de Río Negro acordó una alianza estratégica con la empresa Powerchina Limited, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri por países orientales, con el objetivo de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de un Parque de Energía Eólica en la zona del Cerro Policía, según informaron hoy fuentes oficiales.


Confirmaron la central nuclear en Río Negro y hay rechazo desde Chubut

Lo reveló el gobernador Weretilneck. El intendente de Madryn, la Federación Empresaria y la diputada Llanos criticaron la medida.


Internas en Cambiemos: un sector busca que Bullrich reemplace a Monzó

Un sector de la jefatura de Campaña de Cambiemos analiza la posibilidad de que el actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia para poder así designarlo presidente de la Cámara baja en diciembre próximo y reemplazar así a Emilio Monzó, con quien aún persisten algunas tensiones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D