POLICIALES

Madryn: en 30 días los taxis serán controlados desde el Centro de Monitoreo


Ya hay tratativas con empresas para dotar al espacio municipal de mayor tecnología. Así lo reconoció el subsecretario de Prevención Ciudadana municipal local, Luis Báez.
22/05/2017 02:00

1.413

La seguridad en los trabajadores del volante es una de las metas que se viene abordando en las diferentes reuniones que se mantienen entre los representantes del Sindicato de Peones de Taxis, la Asociación de Propietarios y el Estado municipal y provincial.
La idea es renovar mecanismos preventivos que puedan ampliar la tarea de control y prevención durante las jornadas laborales. En este sentido, se está avanzando en la posibilidad de incorporar GPS para que cada uno de los móviles puedan contar con un seguimiento desde el Centro de Monitoreo que ampliaría las medidas preventivas.
El subsecretario de Prevención Ciudadana, Luis Báez, comentó que existe un compromiso desde el Gobierno provincial de iniciar negociaciones con diferentes empresas a los efectos de incorporar la tecnología necesaria que redunde en la posibilidad de efectuar los controles desde la base de monitoreo municipal.
Contactos

“En los últimos días hemos intercambiado los contactos” dijo el funcionario madrynense respecto a la reunión concretará con el ministro de Gobierno, Pablo Durán. Desde esta primera instancia se apunta a acelerar los plazos para “establecer el monitoreo desde la central municipal” dijo el subsecretario de Prevención Ciudadana, quien detalló que “los peones de taxis reclamaban una definición respecto a la utilización de este sistema”.
En la actualidad el control y prevención de cada uno de los móviles se realiza desde la propia central de taxis, cuestión que buscará ser modificada para ampliar la capacidad de seguimiento de cada unidad que está circulando las calles o transportando pasajeros.
El funcionario portuario detalló que los miembros del Sindicato de Peones de Taxi pretenden es que el control “se realice desde la propia central municipal de monitoreo” agregando que “hay un avance en ese aspecto porque el ministro asumió el compromiso en hacer los contactos con las empresas privadas para definir el traslado de la visualización hacia nuestra central”.
En un mes

Los tiempos para concretar los cambios están fijados en un plazo que no superaría el mes porque “solamente debemos establecer pautas de trabajo entre los privados y la Provincia para que nosotros podamos realizar el monitoreo desde la central” sentenció Báez.
Los representantes de los taxistas apuntan a agilizar la implementación de este mecanismo de control en Puerto Madryn para poder replicarlos en las ciudades donde que cuentan con centro de monitoreos, tal cual el objetivo trazado cuando se comenó a planificar este sistema.#


controlados monitoreo taxis