Extrabajadores piden a Red Chamber que presente plan de reparación de buques

El reclamo está relacionado con la reincorporación a planta que están haciendo 270 personas que se quedaron sin empleo. Ayer se produjo una concurrida asamblea junto con el Sindicato de Industrias de la Alimentación.

Asamblea. Los exoperarios de Alpesca fueron puestos al tanto del estado de situación de la pesquera.
24 MAY 2017 - 21:02 | Actualizado

Los trabajadores de la ex-Alpesca volvieron a movilizarse por las Puerto Madryn para reclamar la reincorporación de 270 personas. Adelantaron que van a pedirles a las empresas del sector y al Gobierno provincial que prioricen la contratación de estos operarios ahora que se inicia la actividad de los barcos langostineros.
A media mañana los exoperarios de la pesquera y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, se reunieron en asamblea para interiorizarse de los resultados de la reunión de Provincia con Red Chamber Argentina.
Luis Núñez, secretario gremial del STIA, explicó que “la empresa entregó documentación que el Gobierno estaba solicitando”, aunque aclaró que el martes no existían certezas sobre la presencia del empresariado.
Un emisario de la firma se apersonó en la reunión ye aportó datos que eran requeridos. Expresaron que elaborarán un cronograma de trabajo de reparación de los buques varados de la ex-Alpesca.
La idea es ponerlos en funcionamiento para poder recuperar la actividad productiva de la flota permitiendo generar empleo en el sector de marinería y en tierra.  En el encuentro quedó evidenciado que “el Promarsa III, barco congelador tangonero, tiene fecha para ingresar a dique seco y será la primera embarcación que van a poner a navegar”, dijo Núñez. Todo depende de contar con la autorización del Gobierno dado que “están requiriéndoles que se firmen los acuerdos no solo por el Promarsa III sino que se reparará el resto de las embarcaciones”.
Las partes acordaron una nueva reunión la próxima semana. Se presume que la firma presentará los documentos que son requeridos, así como el cronograma de trabajo.
Tras escuchar esta información, los trabajadores en la asamblea resolvieron pedirle a Red Chambers que “rápidamente presente el cronograma de reparación y puesta en funcionamiento de las siete embarcaciones que pertenecieron a Alpesca”, dijo el titular del STIA. Se acordó que “para ayudar a los trabajadores que pertenecieron a la exempresa y que no han ingresado en Red Chambers solicitarle al Gobierno que se reúna con las empresas del sector para que se priorice a estos trabajadores para ingresar en la temporada”.
Núñez explicó que “esto les permitiría a tener un ingreso digno y, por otro lado, el Gobierno de manera temporal deja de pagar el subsidio”. Los trabajadores seguirán en estado de alerta y movilización hasta una resolución porque “no quieren seguir esperando más tiempo”. La columna caminó por el centro para que los vecinos recuerden que hay 270 personas que no han podido ingresar a Red Chamber. “Piden acelerar los plazos porque son cuestiones legales y deben resolverse políticamente porque se pelea por el mantenimiento y recuperación de fuentes laborales”.#

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Asamblea. Los exoperarios de Alpesca fueron puestos al tanto del estado de situación de la pesquera.
24 MAY 2017 - 21:02

Los trabajadores de la ex-Alpesca volvieron a movilizarse por las Puerto Madryn para reclamar la reincorporación de 270 personas. Adelantaron que van a pedirles a las empresas del sector y al Gobierno provincial que prioricen la contratación de estos operarios ahora que se inicia la actividad de los barcos langostineros.
A media mañana los exoperarios de la pesquera y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, se reunieron en asamblea para interiorizarse de los resultados de la reunión de Provincia con Red Chamber Argentina.
Luis Núñez, secretario gremial del STIA, explicó que “la empresa entregó documentación que el Gobierno estaba solicitando”, aunque aclaró que el martes no existían certezas sobre la presencia del empresariado.
Un emisario de la firma se apersonó en la reunión ye aportó datos que eran requeridos. Expresaron que elaborarán un cronograma de trabajo de reparación de los buques varados de la ex-Alpesca.
La idea es ponerlos en funcionamiento para poder recuperar la actividad productiva de la flota permitiendo generar empleo en el sector de marinería y en tierra.  En el encuentro quedó evidenciado que “el Promarsa III, barco congelador tangonero, tiene fecha para ingresar a dique seco y será la primera embarcación que van a poner a navegar”, dijo Núñez. Todo depende de contar con la autorización del Gobierno dado que “están requiriéndoles que se firmen los acuerdos no solo por el Promarsa III sino que se reparará el resto de las embarcaciones”.
Las partes acordaron una nueva reunión la próxima semana. Se presume que la firma presentará los documentos que son requeridos, así como el cronograma de trabajo.
Tras escuchar esta información, los trabajadores en la asamblea resolvieron pedirle a Red Chambers que “rápidamente presente el cronograma de reparación y puesta en funcionamiento de las siete embarcaciones que pertenecieron a Alpesca”, dijo el titular del STIA. Se acordó que “para ayudar a los trabajadores que pertenecieron a la exempresa y que no han ingresado en Red Chambers solicitarle al Gobierno que se reúna con las empresas del sector para que se priorice a estos trabajadores para ingresar en la temporada”.
Núñez explicó que “esto les permitiría a tener un ingreso digno y, por otro lado, el Gobierno de manera temporal deja de pagar el subsidio”. Los trabajadores seguirán en estado de alerta y movilización hasta una resolución porque “no quieren seguir esperando más tiempo”. La columna caminó por el centro para que los vecinos recuerden que hay 270 personas que no han podido ingresar a Red Chamber. “Piden acelerar los plazos porque son cuestiones legales y deben resolverse políticamente porque se pelea por el mantenimiento y recuperación de fuentes laborales”.#


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