Trelew: La web de la Cooperativa permitirá hacer trámites

En tono con los tiempos que corren, la Cooperativa Eléctrica de Trelew trabaja en el rediseño de su sitio web con el objetivo de crear su oficina virtual y mejorar así la experiencia de sus socios.

25 MAY 2017 - 21:08 | Actualizado

El portal se desarrolla actualmente con un horizonte de dos etapas: el rediseño propiamente dicho, que estará disponible en una primera instancia, y la Oficina Virtual, que se pondrá en marcha algunas semanas después.
El propio presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, explicó los objetivos de este desarrollo: “Aun cuando a veces las urgencias, por razones lógicas, se llevan buena parte de nuestro tiempo, en el Consejo de Administración nos preocupa mejorar la experiencia de nuestros usuarios, que son nuestros socios” y, por esa razón, “trabajamos para modernizar nuestro sitio web, pensando en perfeccionar la calidad de la relación que tenemos con ellos”.
“Esto nos permitirá alcanzar dos objetivos en forma paralela: reducir el flujo de personas que hoy deben acercarse a nuestras oficinas para llevar adelante un trámite, en ocasiones en más de una oportunidad; y aportar comodidad para aquellos que tengan alcance y manejo de la tecnología”.
Gómez Lozano dijo que “en rigor es algo que ya se utiliza positivamente en otras instituciones, como los bancos” por lo que “estamos seguros que redundará en una mejor relación con nuestros socios”.
En esa línea se explayó señalando que “aquellos que tengan alcance tecnológico mejorarán ostensiblemente su experiencia, resolviendo trámites a través de la Oficina Virtual; mientras que quienes deban concurrir a nuestras oficinas, al tener menos flujo de usuarios en ellas, vivirán una experiencia más amigable, más personalizada”.
“El objetivo también está puesto en el cliente interno, el personal  de la Cooperativa, que verá descomprimida su agenda diaria” lo que le dará la posibilidad de “crear instancias de pensamiento y debate interno hacia el largo plazo, tendientes a mejorar la calidad de atención y servicio al cliente, capacitación y demás”, finalizó.
El portal

El rediseño del Portal Web constituye la primera etapa del desarrollo. Esto permitirá, en principio, que los usuarios accedan con mayor claridad a la información, lo que se podrá hacer también desde dispositivos móviles, como smatphones y tablets.
Permitirá, además, mayor disponibilidad y mejor calidad de la información relacionada con los usuarios residenciales y también grandes empresas; la difusión de novedades y un espacio para las inversiones que realiza la entidad, entre otros puntos. Sobre esto último, Gómez Lozano destacó que “redundará en mayor transparencia”.
Al disponer de acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio se brindará a los usuarios un canal de comunicación rápido y sencillo. Entre las novedades, debe destacarse que tendrán la posibilidad de descargar y completar formularios, además de realizar consultas y reclamos.
Para ello, desde el propio sitio se brindará información sobre los distintos trámites que se pueden realizar.
Habrá recomendaciones sobre utilización de los servicios que presta la Cooperativa, y también consejos útiles para concientizar sobre el cuidado de recursos como la luz y el agua: cómo mejorar la eficiencia en el hogar y los lugares de trabajo respecto al consumo, lo que le permitirá un control de sus gastos.
Muchos de los trámites que hoy requieren la presencia de los usuarios en nuestro local se podrán realizar en la Oficina Virtual, prevista en la segunda etapa de este desarrollo web.
Se ofrecerá allí un sistema de autogestión, factura electrónica,  acceso a la información del usuario como consumos del mes, suministro, historial de consumo y descarga de su factura. Finalmente, ya en una tercera etapa, podrá abonarla desde su hogar en forma online.

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25 MAY 2017 - 21:08

El portal se desarrolla actualmente con un horizonte de dos etapas: el rediseño propiamente dicho, que estará disponible en una primera instancia, y la Oficina Virtual, que se pondrá en marcha algunas semanas después.
El propio presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, explicó los objetivos de este desarrollo: “Aun cuando a veces las urgencias, por razones lógicas, se llevan buena parte de nuestro tiempo, en el Consejo de Administración nos preocupa mejorar la experiencia de nuestros usuarios, que son nuestros socios” y, por esa razón, “trabajamos para modernizar nuestro sitio web, pensando en perfeccionar la calidad de la relación que tenemos con ellos”.
“Esto nos permitirá alcanzar dos objetivos en forma paralela: reducir el flujo de personas que hoy deben acercarse a nuestras oficinas para llevar adelante un trámite, en ocasiones en más de una oportunidad; y aportar comodidad para aquellos que tengan alcance y manejo de la tecnología”.
Gómez Lozano dijo que “en rigor es algo que ya se utiliza positivamente en otras instituciones, como los bancos” por lo que “estamos seguros que redundará en una mejor relación con nuestros socios”.
En esa línea se explayó señalando que “aquellos que tengan alcance tecnológico mejorarán ostensiblemente su experiencia, resolviendo trámites a través de la Oficina Virtual; mientras que quienes deban concurrir a nuestras oficinas, al tener menos flujo de usuarios en ellas, vivirán una experiencia más amigable, más personalizada”.
“El objetivo también está puesto en el cliente interno, el personal  de la Cooperativa, que verá descomprimida su agenda diaria” lo que le dará la posibilidad de “crear instancias de pensamiento y debate interno hacia el largo plazo, tendientes a mejorar la calidad de atención y servicio al cliente, capacitación y demás”, finalizó.
El portal

El rediseño del Portal Web constituye la primera etapa del desarrollo. Esto permitirá, en principio, que los usuarios accedan con mayor claridad a la información, lo que se podrá hacer también desde dispositivos móviles, como smatphones y tablets.
Permitirá, además, mayor disponibilidad y mejor calidad de la información relacionada con los usuarios residenciales y también grandes empresas; la difusión de novedades y un espacio para las inversiones que realiza la entidad, entre otros puntos. Sobre esto último, Gómez Lozano destacó que “redundará en mayor transparencia”.
Al disponer de acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio se brindará a los usuarios un canal de comunicación rápido y sencillo. Entre las novedades, debe destacarse que tendrán la posibilidad de descargar y completar formularios, además de realizar consultas y reclamos.
Para ello, desde el propio sitio se brindará información sobre los distintos trámites que se pueden realizar.
Habrá recomendaciones sobre utilización de los servicios que presta la Cooperativa, y también consejos útiles para concientizar sobre el cuidado de recursos como la luz y el agua: cómo mejorar la eficiencia en el hogar y los lugares de trabajo respecto al consumo, lo que le permitirá un control de sus gastos.
Muchos de los trámites que hoy requieren la presencia de los usuarios en nuestro local se podrán realizar en la Oficina Virtual, prevista en la segunda etapa de este desarrollo web.
Se ofrecerá allí un sistema de autogestión, factura electrónica,  acceso a la información del usuario como consumos del mes, suministro, historial de consumo y descarga de su factura. Finalmente, ya en una tercera etapa, podrá abonarla desde su hogar en forma online.


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