PROVINCIA

Hoy le darán el alta médica al gobernador Lifschitz


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, será dado de alta en las próximas horas luego de haber sido operado a raíz de una lesión en el tendón de Aquiles, en tanto deberá permanecer durante 40 días con su pie izquierdo inmovilizado.
26/05/2017 13:18


"Si hoy todo sigue como se espera, será dado de alta en horas de la tarde", precisó esta mañana uno de los médicos del equipo que ayer intervino quirúrgicamente al mandatario provincial en el Hospital Privado de Rosario. 

Se trata de Gabriel Martínez Lotis, quien precisó que el postoperatorio "requiere de la inmovilización del pie -el izquierdo en este caso- por el término de 40 días". 

El gobernador Miguel Lifschitz fue intervenido ayer por una lesión que sufrió en el tendón de Aquiles producto de un accidente doméstico que sufrió el 13 de mayo pasado, que en principio había sido diagnosticada erróneamente como un esguince de tobillo. 

En tanto, fuentes oficiales informaron hoy que el gobernador realizará en principio el reposo en su casa, en la ciudad de Rosario. 

"No hay mal que por bien no venga. Es una oportunidad para pensar", señaló en declaraciones que formuló a Radio2 el propio Miguel Lifschitz, al confirmar que la operación había sido "un éxito" y que hoy recibirá el alta. 

"Estaba solo y me caí de una silla a la que había subido para alcanzar una carpeta en lo alto de un placard", relató el mandatario provincial sobre el accidente doméstico que derivó en la operación a la que debió ser sometido ayer.


626

Gobernadores Lifschitz Santa Fe
Relacionadas

Apartan a un cura por acosar a una menor de 16 años por chat

El caso fue denunciado este miércoles por las redes sociales, quienes transcribieron parte de los textos que intercambiaron el religioso y la menor por Instragram.


Santa Fe: transmitió por Facebook Live la muerte accidental de su amiga

Una niña de 12 años murió al ser alcanzada en la cara por los perdigones de una escopeta que disparó accidentalmente otro chico de la misma edad en la localidad de Santa Rosa de Calchines, en un trágico hecho que fue grabado por otro menor.


Gobernadores peronistas darán hoy una confrencia de prensa

Los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Juan Schiaretti (Córdoba), Lucía Corpacci (Catamarca) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, se encontraban reunidos este mediodía en la Casa de la Provincia de Entre Ríos en esta capital, junto al anfitrión Gustavo Bordet, para brindar una conferencia de prensa a partir de las 13.30.


"Pepe" Mujica disertará ante empresarios Pyme en Santa Fe

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, dará el sábado 13 de mayo una disertación en la ciudad de Santa Fe destinada a pequeños y medianos empresarios de la región.


Una joven de 19 años mató a puñaladas a otra de 16

Una adolescente de 16 años fue asesinada de varias puñaladas, crimen por el que fue detenida una joven de 19 con la que había mantenido varias peleas en un barrio de la localidad de Romang, a 265 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D