PROVINCIA

No a la planta nuclear


Es en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson. La presidirá Das Neves. Ayer entregó 23 casas en Trelew. Mañana, cumbre con Marcos Peña por las quejas de Chubut.
29/05/2017 02:00

1.790

Se espera una amplia participación de distintos representantes de partidos políticos, movimientos y organizaciones ambientalistas de toda la provincia, intendentes de distintas localidades, referentes de diversas instituciones y vecinos en general. Se firmarán convenios y actas relacionados al cuidado del agua y la defensa del medioambiente.
El mandatario sostuvo que “es muy importante para dejar por todos los tiempos, porque después en algún momento lo plantearemos en una reforma constitucional, qué tipo de provincia queremos”.
Indicó que “la convocatoria es amplia” y recalcó que “están las puertas abiertas para que participe el que quiera, vamos plantear una serie de posturas que las transformaremos en leyes”.
“Como aspirábamos el año pasado queremos plasmarlo en un tiempo venidero, con el consenso político de todos, en la Constitución para que sea una política pública para los próximos 20 o 30 años”, agregó en el mismo sentido.
Das Neves firmará el manifiesto de oposición a la instalación de una Central Nuclear en la Patagonia. Además rubricará acuerdos de Promotores Ambientales, el acta para lograr el aprovechamiento racional del agua dulce y el decreto de uso de agua dulce en la industria petrolera.
En este escenario volvió a hacer referencia a la relación con Nación: “Vamos a seguir planteando las cosas; yo no me peleo, lucho y levanto los brazos por mi provincia”.
El mandatario indicó que “hay que discutir la presión y los impuestos que cobran a los que vienen a invertir, hablar de su costo laboral, el costo de financiamiento de las empresas y productos, porque terminan quedándose cerca del Estado Nacional que sigue amamantando este sistema unitario y no tomando las decisiones que tienen que tomar por las provincias”.
“Algunos quieren dramatizar y dicen que me estoy peleando con Nación, pero no, queremos que Nación entienda definitivamente que acá hay una realidad totalmente distinta a lo que pasa en la Pampa Húmeda. Seguiremos planteando las cosas con todo el respeto pero con el mandato que nos han concedido”.
“Nos deben y seguimos peleándola. Pagamos los sueldos, las jubilaciones, hacemos viviendas e inauguramos escuelas”.
El fin de semana se inaugurarán obras en Tecka, Esquel, Epuyén y Cholila. “Demuestra que somos gente de un equipo que más que palabras vamos a los hechos”.#


Central nuclear contra Das Neves frima