SOCIEDAD

Trelew: festejaron los bajitos


Tuvieron un multitudinario festejo en el Gimnasio Municipal N° 1. Participaron siete jardines maternales, que tienen una matrícula de 350 alumnos.
31/05/2017 02:00

606

El municipio de Trelew celebró ayer el Día de los Jardines en Gimnasio Municipal Nº 1. El festejo se realizó durante la mañana y congregó los 7 maternales cuya matrícula supera los 350 alumnos. Hubo juegos, entretenimientos y actividades en conjunto con las familias.

Así lo contó a Jornada la coordinadora de Educación, Olga Vicente. “Celebramos el Día de los Jardines que fue el 28 de mayo. Festejamos con los niños y familias de jardines maternales. Estuvo el payaso Tachuelita. Luego, los chicos del IDES con el proyecto que trabajan con Coordinación de Deportes. También, participan con juegos”.

Informó que se trabaja con jardines maternales en 7 sedes en barrios estratégicos. “Se realizan actividades maternales como dice el diseño curricular. Son 350 los niños. Se va incrementando. Hay una reglamentación con un cupo. No podemos estar poniendo más que lo que se establece en la normativa. Desayuno o merienda depende el turno. En algunos jardines mañana y tarde y otros vespertino como Bichito de Luz”.

Por otra parte, anunció que se realizará a partir de junio una capacitación. “Comienza el sábado 3 de junio, conociendo nuestro patrimonio. Está destinado a los docentes de todos los niveles. Es para trabajar en conjunto con la Dirección de Turismo. Destinado a docentes interesados. Es la manera de crear conciencia e identidad conociendo nuestro lugar”, resaltó.

Para finalizar, agregó: “Son cuatro sábados de 8 a a 18 horas. Todo el mes de junio y un sábado de julio. Se contará con capacitadores sobre pueblos originarios, música y murales. De alto nivel. Recomendable. El cupo ya se cubrió, es de 50 personas. Está auspiciado por el Ministerio de Educación, es gratuito y con puntaje docente”.


festejo jardines