Sampaoli, presentado oficialmente como técnico de la Selección

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó al nuevo entrenador y en ese marco sostuvo que "es un momento muy importante para el fútbol argentino", mientras que el flamante DT dijo que "es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo".

Claudio "Chiqui" Tapia presentó oficialmente a Sampaoli como DT de la Selección Argentina.
31 MAY 2017 - 18:44 | Actualizado

"Es muy bueno poder tener la posibilidad de presentar a quien por cinco años va a defender estos colores, los del equipo del pueblo", indicó Tapia en una conferencia de prensa que se lleva a cabo en el predio que la entidad tiene en Ezeiza. Junto a Tapia y Sampaoli fue presentado también Jorge Burruchaga como manager de selecciones nacionales.

En tanto que el flamante entrenador del seleccionado argentino, al referirse al desafío de conducir al equipo nacional, aseguró: "Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó".

Sampaoli reveló que el capitán Messi "está muy entusiasmado con este nuevo proyecto", y anticipó que "Nicolás Diez será el entrenador del sub 20", en referencia al actual ayudante de campo de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia."Hablé con Messi en estos días y me mostró su entusiasmo por el proyecto, algo que nos dio un gran empuje a nosotros y nos da una enorme felicidad", se ilusionó el director técnico en la rueda de prensa. "Queremos que al país llegue 'Lío" y no 'Messi'. Que sea feliz cada vez que venga", anheló.

Messi renunció el año pasado al seleccionado luego de la final perdida en la Copa América Centenario de los Estados Unidos y, si bien dio marcha atrás con su decisión, se encargó de dar la cara cuando el plantel decidió cortar el diálogo con la prensa por acusaciones extra deportivas hacia la conducta de Ezequiel Lavezzi en la previa al duelo con Colombia, por las Eliminatorias.

"Me tocó enfrentarlo en varias ocasiones y siempre me obligó a tomar varios recaudos, porque hace cosas impensadas en momentos que uno no se lo espera. Lo podemos utilizar como punta por la derecha, por el centro o como segundo punta", adelantó sobre el posicionamiento de "La Pulga" dentro de la cancha.

Asimismo, el santafesino sostuvo que le buscará "socios" y uno de esos candidatos será el cordobés Paulo Dybala, quien cuenta con "mucho talento e inventiva".

"Yo creo que 'Lío' necesita jugadores que estén bien cerca de él y que lo potencien, y Dybala es una persona que puede generarlo. Sería ideal que sean complementarios y eso lo veremos en el corto o mediano plazo", deseó.

Justamente, las modificaciones dentro del campo no solamente pasarán por el punta, sino también por el lugar de Javier Mascherano.

De hecho, en relación a la citación del defensor de Barcelona, ausente por lesión, adelantó: "Es para que juegue como marcador central. Tampoco descarto que si en algún partido necesita ser contención o líbero, lo usemos de esa forma".

"El mediocentro suele determinar a lo que juega el equipo y por eso buscamos alguno que conecte el medio con los de adelante", estimó Sampaoli respecto de que Ever Banega pueda ocupar el lugar que hasta ahora era propiedad de Mascherano.

El flamante entrenador aclaró que el equipo le pertenece a "40 millones de argentinos y no a un grupo de futbolistas", en relación a la incidencia de Lionel Messi y Javier Mascherano a la hora del armado del plantel, durante su presentación en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Este no es un seleccionado de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos", afirmó el director técnico santafesino cuando se le consultó sobre el peso de los futbolistas de Barcelona al momento de armar las citaciones, un tema recurrente que afectó a sus antecesores, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

La respuesta del saliente técnico de Sevilla, de España, apuntó a terminar con el rumor que vinculó siempre a Messi y Mascherano con las convocatorias de sus amigos como Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Ever Banega y Sergio Agüero, entre más, o a la ausencia del delantero Mauro Icardi, reciente convocado para la doble fecha FIFA contra Brasil y Singapur.

"La verdad es que no tengo pruebas de que pasó eso", afirmó con un gesto adusto.

Y en esa línea, argumentó que el llamado para Icardi, delantero y capitán de Inter, de Italia, se debió al "gran rendimiento" que tuvo en su club y adelantó que espera "transferirle la idea lo antes posible".

"Los nombres que son nuevos hay que tomarlos como altas y no como bajas de los que no están. De esta manera vamos a ver quiénes competirán por un puesto", dijo el casildense.

Sobre el proyecto del seleccionado, Sampaoli detalló: "Me apoyé mucho en Sebastián (Becaccece) al momento de convocar jugadores del medio local, porque está acá desde este año, y buscaremos conectar a los de acá tal vez con los de México, por intermedio de un seleccionado con ellos".

El ex técnico del seleccionado chileno, quien firmó "hasta el Mundial de Qatar 2022", avisó que armará el mismo proyecto que llevó adelante del otro lado de la Cordillera con futbolistas del torneo argentino y para ello le pidió "ayuda" a Tapia y a toda la directiva nacional.

"Todos los futbolistas que se pongan la camiseta tienen que sentir la alegría de vestir los mismos colores que se pusieron tantas glorias. Yo quiero que recuperemos valores de nuestra historia", agregó.

De cara al amistoso con el representativo brasileño, que se desarrollará el viernes 9 de junio en Australia, analizó: "Estuvimos hablando el sistema táctico que aplicaremos y la idea es siempre que se adapten a nosotros. Probaremos con cuatro o cinco para aplicar según las condiciones de nuestros dirigidos. Estimo que no habrá mucha variación posicional en relación a lo que los jugadores hacen en sus equipos porque falta tiempo para trabajar. Por eso buscaremos un dibujo que potencie el desempeño individual".

"Para el partido con Brasil todavía no tenemos al equipo, sino jugadores que vienen de vacaciones y otros con muchos minutos. En ese marco, cuando estemos con ellos sabremos quiénes estarán mejor para enfrentarse en un clásico", aseguró.

"El trabajo nuestro es fácil, porque lo que debemos lograr es que los futbolistas se pongan de acuerdo en hacer lo que más saben: jugar bien", comentó.

Finalmente, Sampaoli sostuvo que la idea inicial es "verlos a todos en cada entrenamiento" y conseguir "una identidad por medio de los buenos resultados".

"Seguro que con Brasil será difícil y con Singapur (13 de junio) veremos a algunos jugadores y sabremos cómo se relacionan entre ellos", cerró.

A los 57 años (los cumplió el pasado 13 de marzo), este entrenador nacido el mismo año que Diego Maradona (1960) cumplió su máximo sueño, ese que acunó en los potreros de su Casilda natal, donde pudo desarrollar sus deseos más que sus condiciones de futbolista, que no eran muchas. Por eso vale su frase: "el fútbol se vive, no se estudia".

Por su parte, el nuevo manager de los seleccionados, Jorge Burruchaga, mostró su “orgullo” por la designación, a la que consideró “un privilegio y un reconocimiento a los campeones del mundo” en México 86.

“Es una oportunidad para este nuevo proceso -finalizó- y agradezco el esfuerzo del Comité Ejecutivo de la AFA. Voy a acompañar al cuerpo técnico y a los futbolistas con este sueño en común que tenemos: clasificar al Mundial de Rusia 2018”.

Sevilla anunció oficialmente la desvinculación de Sampaoli

Sevilla FC, de la primera división del fútbol de España, comunicó hoy en forma oficial la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli, quien paralelamente era presentado como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

A través de un comunicado publicado en su página web, Sevilla expresó: “Club, AFA y entrenador firmaron la documentación por la que se garantiza el cobro íntegro de la cantidad estipulada como cláusula de rescisión”.

“Jorge Sampaoli se ha desvinculado del Sevilla FC de forma definitiva en la tarde hoy, tras rubricar el club de Nervión, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el propio Sampaoli la documentación por la que el Sevilla se garantiza el cobro de la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del técnico argentino”, amplió.

Finalmente, el club andaluz deseó “suerte y éxitos a Jorge Sampaoli en su nueva andadura profesional” y agradeció “los servicios prestadosen latemporada 16/17, en la que el equipo de Nervióncumplió los objetivosde la campaña, obteniendo una cuarta plaza en Liga –con la segunda mejor puntuación de su historia-, y superando la fase de grupos de la Liga de Campeones".

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Claudio "Chiqui" Tapia presentó oficialmente a Sampaoli como DT de la Selección Argentina.
31 MAY 2017 - 18:44

"Es muy bueno poder tener la posibilidad de presentar a quien por cinco años va a defender estos colores, los del equipo del pueblo", indicó Tapia en una conferencia de prensa que se lleva a cabo en el predio que la entidad tiene en Ezeiza. Junto a Tapia y Sampaoli fue presentado también Jorge Burruchaga como manager de selecciones nacionales.

En tanto que el flamante entrenador del seleccionado argentino, al referirse al desafío de conducir al equipo nacional, aseguró: "Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó".

Sampaoli reveló que el capitán Messi "está muy entusiasmado con este nuevo proyecto", y anticipó que "Nicolás Diez será el entrenador del sub 20", en referencia al actual ayudante de campo de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia."Hablé con Messi en estos días y me mostró su entusiasmo por el proyecto, algo que nos dio un gran empuje a nosotros y nos da una enorme felicidad", se ilusionó el director técnico en la rueda de prensa. "Queremos que al país llegue 'Lío" y no 'Messi'. Que sea feliz cada vez que venga", anheló.

Messi renunció el año pasado al seleccionado luego de la final perdida en la Copa América Centenario de los Estados Unidos y, si bien dio marcha atrás con su decisión, se encargó de dar la cara cuando el plantel decidió cortar el diálogo con la prensa por acusaciones extra deportivas hacia la conducta de Ezequiel Lavezzi en la previa al duelo con Colombia, por las Eliminatorias.

"Me tocó enfrentarlo en varias ocasiones y siempre me obligó a tomar varios recaudos, porque hace cosas impensadas en momentos que uno no se lo espera. Lo podemos utilizar como punta por la derecha, por el centro o como segundo punta", adelantó sobre el posicionamiento de "La Pulga" dentro de la cancha.

Asimismo, el santafesino sostuvo que le buscará "socios" y uno de esos candidatos será el cordobés Paulo Dybala, quien cuenta con "mucho talento e inventiva".

"Yo creo que 'Lío' necesita jugadores que estén bien cerca de él y que lo potencien, y Dybala es una persona que puede generarlo. Sería ideal que sean complementarios y eso lo veremos en el corto o mediano plazo", deseó.

Justamente, las modificaciones dentro del campo no solamente pasarán por el punta, sino también por el lugar de Javier Mascherano.

De hecho, en relación a la citación del defensor de Barcelona, ausente por lesión, adelantó: "Es para que juegue como marcador central. Tampoco descarto que si en algún partido necesita ser contención o líbero, lo usemos de esa forma".

"El mediocentro suele determinar a lo que juega el equipo y por eso buscamos alguno que conecte el medio con los de adelante", estimó Sampaoli respecto de que Ever Banega pueda ocupar el lugar que hasta ahora era propiedad de Mascherano.

El flamante entrenador aclaró que el equipo le pertenece a "40 millones de argentinos y no a un grupo de futbolistas", en relación a la incidencia de Lionel Messi y Javier Mascherano a la hora del armado del plantel, durante su presentación en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Este no es un seleccionado de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos", afirmó el director técnico santafesino cuando se le consultó sobre el peso de los futbolistas de Barcelona al momento de armar las citaciones, un tema recurrente que afectó a sus antecesores, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

La respuesta del saliente técnico de Sevilla, de España, apuntó a terminar con el rumor que vinculó siempre a Messi y Mascherano con las convocatorias de sus amigos como Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Ever Banega y Sergio Agüero, entre más, o a la ausencia del delantero Mauro Icardi, reciente convocado para la doble fecha FIFA contra Brasil y Singapur.

"La verdad es que no tengo pruebas de que pasó eso", afirmó con un gesto adusto.

Y en esa línea, argumentó que el llamado para Icardi, delantero y capitán de Inter, de Italia, se debió al "gran rendimiento" que tuvo en su club y adelantó que espera "transferirle la idea lo antes posible".

"Los nombres que son nuevos hay que tomarlos como altas y no como bajas de los que no están. De esta manera vamos a ver quiénes competirán por un puesto", dijo el casildense.

Sobre el proyecto del seleccionado, Sampaoli detalló: "Me apoyé mucho en Sebastián (Becaccece) al momento de convocar jugadores del medio local, porque está acá desde este año, y buscaremos conectar a los de acá tal vez con los de México, por intermedio de un seleccionado con ellos".

El ex técnico del seleccionado chileno, quien firmó "hasta el Mundial de Qatar 2022", avisó que armará el mismo proyecto que llevó adelante del otro lado de la Cordillera con futbolistas del torneo argentino y para ello le pidió "ayuda" a Tapia y a toda la directiva nacional.

"Todos los futbolistas que se pongan la camiseta tienen que sentir la alegría de vestir los mismos colores que se pusieron tantas glorias. Yo quiero que recuperemos valores de nuestra historia", agregó.

De cara al amistoso con el representativo brasileño, que se desarrollará el viernes 9 de junio en Australia, analizó: "Estuvimos hablando el sistema táctico que aplicaremos y la idea es siempre que se adapten a nosotros. Probaremos con cuatro o cinco para aplicar según las condiciones de nuestros dirigidos. Estimo que no habrá mucha variación posicional en relación a lo que los jugadores hacen en sus equipos porque falta tiempo para trabajar. Por eso buscaremos un dibujo que potencie el desempeño individual".

"Para el partido con Brasil todavía no tenemos al equipo, sino jugadores que vienen de vacaciones y otros con muchos minutos. En ese marco, cuando estemos con ellos sabremos quiénes estarán mejor para enfrentarse en un clásico", aseguró.

"El trabajo nuestro es fácil, porque lo que debemos lograr es que los futbolistas se pongan de acuerdo en hacer lo que más saben: jugar bien", comentó.

Finalmente, Sampaoli sostuvo que la idea inicial es "verlos a todos en cada entrenamiento" y conseguir "una identidad por medio de los buenos resultados".

"Seguro que con Brasil será difícil y con Singapur (13 de junio) veremos a algunos jugadores y sabremos cómo se relacionan entre ellos", cerró.

A los 57 años (los cumplió el pasado 13 de marzo), este entrenador nacido el mismo año que Diego Maradona (1960) cumplió su máximo sueño, ese que acunó en los potreros de su Casilda natal, donde pudo desarrollar sus deseos más que sus condiciones de futbolista, que no eran muchas. Por eso vale su frase: "el fútbol se vive, no se estudia".

Por su parte, el nuevo manager de los seleccionados, Jorge Burruchaga, mostró su “orgullo” por la designación, a la que consideró “un privilegio y un reconocimiento a los campeones del mundo” en México 86.

“Es una oportunidad para este nuevo proceso -finalizó- y agradezco el esfuerzo del Comité Ejecutivo de la AFA. Voy a acompañar al cuerpo técnico y a los futbolistas con este sueño en común que tenemos: clasificar al Mundial de Rusia 2018”.

Sevilla anunció oficialmente la desvinculación de Sampaoli

Sevilla FC, de la primera división del fútbol de España, comunicó hoy en forma oficial la desvinculación del técnico Jorge Sampaoli, quien paralelamente era presentado como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

A través de un comunicado publicado en su página web, Sevilla expresó: “Club, AFA y entrenador firmaron la documentación por la que se garantiza el cobro íntegro de la cantidad estipulada como cláusula de rescisión”.

“Jorge Sampaoli se ha desvinculado del Sevilla FC de forma definitiva en la tarde hoy, tras rubricar el club de Nervión, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el propio Sampaoli la documentación por la que el Sevilla se garantiza el cobro de la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del técnico argentino”, amplió.

Finalmente, el club andaluz deseó “suerte y éxitos a Jorge Sampaoli en su nueva andadura profesional” y agradeció “los servicios prestadosen latemporada 16/17, en la que el equipo de Nervióncumplió los objetivosde la campaña, obteniendo una cuarta plaza en Liga –con la segunda mejor puntuación de su historia-, y superando la fase de grupos de la Liga de Campeones".


NOTICIAS RELACIONADAS