DEPORTES

Argentina cayó ante Rusia en su debut en la Liga Mundial


El seleccionado masculino de voley perdió frente a su par ruso por 3 a 0 (25-17, 25-18 y 25-19), de visitante, en su debut en la Liga Mundial 2017, el torneo anual de la Federación Internacional, en la ciudad de Kazán.
02/06/2017 14:45

579

El equipo dirigido por Julio Velasco fue claramente superado por los rusos en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19.

Maxim Zhigalov terminó como máximo anotador del juego con 18 puntos, mientras que el que más sumó para Argentina fue el receptor punta sanjuanino Gonzalo Quiroga, con 12.

Mañana, Argentina enfrentará a Bulgaria, que hoy cayó por 3 a 0 (25-23, 25-15 y 25-22) frente a Francia, desde las 10.10 -hora de nuestro país- en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

El domingo, por la última fecha de este primer fin de semana del Grupo 1, el de mejor nivel mundial, los argentinos jugarán contra los franceses, también desde las 10.10 con transmisión de TyC Sports.

El seleccionado, sin Facundo Conte (decidió tomarse descanso este año del equipo según lo hablado con Velasco) y Luciano De Cecco (volvería para la fecha de Córdoba para recuperarse de una extensa temporada de clubes), formó con Maximiliano Cavanna (2 puntos), Germán Johansen (4); Pablo Crer (5), Sebastián Solé (4); Nicolás Bruno (5) y Gonzalo Quiroga (12). Líbero: Alexis González.

Después entraron Demián González, Santiago Darraidou, Cristian Poglajen (2) y el otro líbero Nacho Fernández.

Después de la etapa en Kazán, Rusia, Argentina -que este año tiene como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018- continuará con la Liga Mundial en Teherán, Irán, contra Serbia (el 9 de junio), Bélgica, el 10, e Irán, el 11.

Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Una vez finalizada las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los doce equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores equipos que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

En otros resultados de hoy, Polonia -último campeón mundial- le ganó por 3 a 2 a Brasil, campeón olímpico, que cambió de técnico después de quince años: lo dirige Renán Dal Zotto y no más el exitoso Bernardo Rezende.


Argentina Julio Velasco Liga Mundial de Voley Rusia Selección Argentina de voley Voley