Habrá vuelos entre Córdoba y Esquel

Serán con Tarifa Punto a Punto y desde 3 mil pesos con escala en Capital Federal. Los detalles para poder volar.

02 JUN 2017 - 19:13 | Actualizado

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó que las gestiones realizadas en Buenos Aires junto al secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna, con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; la jefe de Unidad del Segmento Vacacional, Elida Álvarez de Rón; y Felicitas Castrillón, de Relaciones Institucionales, han avanzado con resultados muy positivos, y en este sentido anunció que ya están a la venta los vuelos desde Córdoba a Esquel con Tarifa Punto a Punto.

Al respecto el jefe comunal señaló que si bien los aéreos son con combinación y trasbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde Córdoba a Esquel y no es necesario emitir un ticket por cada tramo. A esto se le llama Tarifa Punto a Punto.

El costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $ 4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket Punto a Punto, la tarifa permite hoy pagar desde $ 3.050.12 (un 34% menos aproximadamente).

Desde Córdoba hay cinco salidas opcionales: 6.40, 7.15, 8.20, 9.20 y 10.15, que se pueden combinar con el vuelo Buenos Aires – Esquel, arribando 15.25 a la ciudad cordillerana.

Los pasajeros que viajen a Esquel tomando la combinación más óptima desde Córdoba, tendrán 5 horas de viaje total. Es resultado de las acciones realizadas durante el verano.

Por otro lado se avanza con el trabajo junto con el sector privado local, operadores nacionales y Aerolíneas Argentinas. La línea de bandera cuenta con un programa de comercialización con los 21 operadores que más ventas nacionales emiten por año, llamado Aerolíneas Vacaciones, que tiene por objetivo potenciar el turismo nacional, y competir con los viajes al exterior. Agencias y hoteles de la ciudad trabajan con Aerolíneas, armando paquetes para que Esquel esté presente en los mostradores de las agencias con mayor caudal de ventas del país, con productos y precios competitivos. Estos paquetes se publican desde enero, en las revistas del mercado turístico La Agencia de Viajes y Report.

Para mejorar los canales de comercialización del destino Esquel, las próximas acciones serán en Buenos Aires y Córdoba donde se realizará la capacitación del Destino Esquel, junto con la empresa aerocomercial, los receptivos y prestadores locales y personal de la Secretaría de Turismo Municipal.

En esta capacitación Aerolíneas presentará al destino y al sector privado local a sus operadores, para generar vínculos comerciales directos, más una nota del destino en la Revista Alta para septiembre.

Las más leídas

02 JUN 2017 - 19:13

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó que las gestiones realizadas en Buenos Aires junto al secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna, con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; la jefe de Unidad del Segmento Vacacional, Elida Álvarez de Rón; y Felicitas Castrillón, de Relaciones Institucionales, han avanzado con resultados muy positivos, y en este sentido anunció que ya están a la venta los vuelos desde Córdoba a Esquel con Tarifa Punto a Punto.

Al respecto el jefe comunal señaló que si bien los aéreos son con combinación y trasbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde Córdoba a Esquel y no es necesario emitir un ticket por cada tramo. A esto se le llama Tarifa Punto a Punto.

El costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $ 4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket Punto a Punto, la tarifa permite hoy pagar desde $ 3.050.12 (un 34% menos aproximadamente).

Desde Córdoba hay cinco salidas opcionales: 6.40, 7.15, 8.20, 9.20 y 10.15, que se pueden combinar con el vuelo Buenos Aires – Esquel, arribando 15.25 a la ciudad cordillerana.

Los pasajeros que viajen a Esquel tomando la combinación más óptima desde Córdoba, tendrán 5 horas de viaje total. Es resultado de las acciones realizadas durante el verano.

Por otro lado se avanza con el trabajo junto con el sector privado local, operadores nacionales y Aerolíneas Argentinas. La línea de bandera cuenta con un programa de comercialización con los 21 operadores que más ventas nacionales emiten por año, llamado Aerolíneas Vacaciones, que tiene por objetivo potenciar el turismo nacional, y competir con los viajes al exterior. Agencias y hoteles de la ciudad trabajan con Aerolíneas, armando paquetes para que Esquel esté presente en los mostradores de las agencias con mayor caudal de ventas del país, con productos y precios competitivos. Estos paquetes se publican desde enero, en las revistas del mercado turístico La Agencia de Viajes y Report.

Para mejorar los canales de comercialización del destino Esquel, las próximas acciones serán en Buenos Aires y Córdoba donde se realizará la capacitación del Destino Esquel, junto con la empresa aerocomercial, los receptivos y prestadores locales y personal de la Secretaría de Turismo Municipal.

En esta capacitación Aerolíneas presentará al destino y al sector privado local a sus operadores, para generar vínculos comerciales directos, más una nota del destino en la Revista Alta para septiembre.


NOTICIAS RELACIONADAS