SOCIEDAD

Lanzan alerta por fuertes nevadas en la cordillera y la meseta


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este domingo un alerta meteorológico por nevadas provocadas por el ingreso de una masa de aire muy frío para gran parte del territorio patagónico. Para el Valle se espera este domingo caída de lluvia y bajas temperaturas.
03/06/2017 17:26

9.415

Las zonas indicadas abarcan el sur de Neuquén, oeste y centro de Río Negro, oeste y centro de Chubut y el noroeste de Santa Cruz con importantes valores acumulados de nieve en cortos períodos de tiempo hasta la madrugada de este domingo 4.

Fuerte nevada en Bariloche

Un fuerte temporal de lluvia y nieve se abatió este sábado en San Carlos de Bariloche y la zona cordillerana de Rio Negro, generando una leve acumulación en las zonas más altas y un importante manto blanco en las montañas, fenómeno que, según los pronósticos, continuará hasta mañana.
La nevada no provocó problemas en la ciudad ni en las rutas aledañas, aunque Vialidad Nacional recomendó extrema precaución para circular en la ruta nacional 40, 237, 234 y 23, y advirtió que es obligatorio portar cadenas para cruzar a Chile por el paso Cardenal Samoré, habilitado de 9 a 19, con mantenimiento permanente de la calzada.
En el cerro Catedral, la nevada se extendió todo el día y generó una acumulación de 5 centímetros en la base hasta 15 centímetros en la cumbre, con una mínima de 6 grados bajo cero y sensación térmica de 14 grados bajo cero.
El centro invernal permanece abierto, con el funcionamiento del Cable Carril y la aerosilla Antonio Lynch, que llevan a los pasajeros a Punta Nevada y la cumbre norte de la montaña, donde se accede a una amplia vista del lago Nahuel Huapi, la cordillera y la meseta patagónica. 
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por fuertes nevadas y vientos para este domingo en Bariloche y adelantó una mínima de 1 grado y una máxima de 4 grados, con probabilidad de lluvias y nevadas, algunas fuertes.
 


alerta meteorológico Cordillera nevadas