El rol de las redes sociales en el periodismo del futuro

La influencia de Facebook y Twitter en la comunicación del futuro fue el eje del seminario que el periodista y docente Alexis Burgos dictó días pasados en Trelew.

05 JUN 2017 - 21:23 | Actualizado

El debate estuvo centrado en el rol del periodismo ante el avance de las redes sociales y la proyección de Facebook como gran dominador en los próximos años fue el tema analizado y puesto en debate durante dos días entre periodistas y comunicadores que se desempeñan en distintos medios del valle que asistieron al segundo módulo del Curso de Actualización para periodistas que en conjunto organizan Pan American Energy y la Universidad de San Andrés.

En esta oportunidad la temática fue “Periodismo en redes sociales” y la disertación estuvo a cargo de Alexis Burgos, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y magíster en Periodismo Documental (UNTREF).

Durante los días se planteó la situación del periodismo en la era digital, y particularmente en cuanto al avance de las redes sociales, donde predominan Facebook y Twitter, aunque la primera no sólo registra la mayor cantidad de usuarios en la región sino también que plantea a futuro como una multiplataforma de información con alcances, por ahora, difíciles de estimar.

La puesta en circulación de los contenidos periodísticos en las propias redes y la readecuación de esos contenidos a futuro pensados directamente para un público cada vez más diverso, y que accederá en múltiples formatos, ya sea desde dispositivos móviles hasta Smart tv, fueron parte de los temas que se debatieron durante las jornadas que duró el curso.

Burgos firma mensualmente notas en las revistas Users y WeekEnd y conduce las columnas de tecnología del magazine Orbe21. Es Jefe de Trabajos Prácticos en la Universidad de Buenos Aires (facultad de Ciencias Sociales), donde también coordina el área de redes sociales de la agencia de noticias ANCCOM, es titular de Escrituras Periodísticas en la carrera de Comunicación de la Universidad de San Andrés, además de dictar en las universidades nacionales de Quilmes y de Moreno.

Las más leídas

05 JUN 2017 - 21:23

El debate estuvo centrado en el rol del periodismo ante el avance de las redes sociales y la proyección de Facebook como gran dominador en los próximos años fue el tema analizado y puesto en debate durante dos días entre periodistas y comunicadores que se desempeñan en distintos medios del valle que asistieron al segundo módulo del Curso de Actualización para periodistas que en conjunto organizan Pan American Energy y la Universidad de San Andrés.

En esta oportunidad la temática fue “Periodismo en redes sociales” y la disertación estuvo a cargo de Alexis Burgos, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y magíster en Periodismo Documental (UNTREF).

Durante los días se planteó la situación del periodismo en la era digital, y particularmente en cuanto al avance de las redes sociales, donde predominan Facebook y Twitter, aunque la primera no sólo registra la mayor cantidad de usuarios en la región sino también que plantea a futuro como una multiplataforma de información con alcances, por ahora, difíciles de estimar.

La puesta en circulación de los contenidos periodísticos en las propias redes y la readecuación de esos contenidos a futuro pensados directamente para un público cada vez más diverso, y que accederá en múltiples formatos, ya sea desde dispositivos móviles hasta Smart tv, fueron parte de los temas que se debatieron durante las jornadas que duró el curso.

Burgos firma mensualmente notas en las revistas Users y WeekEnd y conduce las columnas de tecnología del magazine Orbe21. Es Jefe de Trabajos Prácticos en la Universidad de Buenos Aires (facultad de Ciencias Sociales), donde también coordina el área de redes sociales de la agencia de noticias ANCCOM, es titular de Escrituras Periodísticas en la carrera de Comunicación de la Universidad de San Andrés, además de dictar en las universidades nacionales de Quilmes y de Moreno.


NOTICIAS RELACIONADAS