India tendrá 800 millones de usuarios de internet en cuatro años

India duplicará en tan solo cuatro años el número de sus usuarios de Internet hasta alcanzar los 829 millones de cibernautas en 2021, lo que representará el 59 por ciento de la población frente al 28% actual, según un informe publicado hoy.

09 JUN 2017 - 12:14 | Actualizado


Asimismo, el número de dispositivos con conectividad en ese país superará la barrera de los 2.000 millones -en la actualidad hay alrededor de 1.400 millones-, de acuerdo con las proyecciones del estudio "Cisco Visual Networking Index", citado por la agencia EFE. 

El mayor crecimiento se registrará en tecnologías Wifi, con un ascenso en el número de puntos de conexión inalámbrica de los actuales 85 millones a 546,2 millones en 2021, y en la conectividad a través de dispositivos móviles. 

"Estamos asistiendo a un rápido crecimiento en el uso de aplicaciones y conectividad móvil", explicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Proveedores de Servicio de la empresa, Sanjay Kaul.

"Los proveedores de todo el mundo están diseñando sus redes para que sean más autónomas y capaces de manejar un gran ancho de banda y satisfacer la creciente demanda de usuarios, que requieren mayor ancho de banda, mayor seguridad y conectividad más rápida", añadió.

A pesar de ser el segundo mayor mercado de Internet del mundo, un 65 % de la población de la India no tenía acceso a la red en 2016.

Se trata de una parte de la población predominantemente rural, sin educación, con escasos ingresos y en su mayoría mujeres y niñas, según la descripción del Banco Mundial.

En la actualidad, el gobierno indio trabaja en su programa Digital India para extender la conexión a la red a más de 2,5 millones de pueblos de zonas rurales.

La universalidad de Internet es uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, lo que requiere un esfuerzo especial en Asia ya que, según la ONU, el 45 % de la población sin acceso se concentra en la India, China e Indonesia.

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09 JUN 2017 - 12:14


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El mayor crecimiento se registrará en tecnologías Wifi, con un ascenso en el número de puntos de conexión inalámbrica de los actuales 85 millones a 546,2 millones en 2021, y en la conectividad a través de dispositivos móviles. 

"Estamos asistiendo a un rápido crecimiento en el uso de aplicaciones y conectividad móvil", explicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Proveedores de Servicio de la empresa, Sanjay Kaul.

"Los proveedores de todo el mundo están diseñando sus redes para que sean más autónomas y capaces de manejar un gran ancho de banda y satisfacer la creciente demanda de usuarios, que requieren mayor ancho de banda, mayor seguridad y conectividad más rápida", añadió.

A pesar de ser el segundo mayor mercado de Internet del mundo, un 65 % de la población de la India no tenía acceso a la red en 2016.

Se trata de una parte de la población predominantemente rural, sin educación, con escasos ingresos y en su mayoría mujeres y niñas, según la descripción del Banco Mundial.

En la actualidad, el gobierno indio trabaja en su programa Digital India para extender la conexión a la red a más de 2,5 millones de pueblos de zonas rurales.

La universalidad de Internet es uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, lo que requiere un esfuerzo especial en Asia ya que, según la ONU, el 45 % de la población sin acceso se concentra en la India, China e Indonesia.


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