DEPORTES

La "Banda" quiere seguir soñando


Brown recibe hoy a las 15 horas a Douglas Haig de Pergamino en el Conti. En los portuarios habría una variante respecto del último juego. El partido será dirigido por Pablo Dóvalo. La fecha comenzó con victoria de Chacarita y empate de Chicago.
11/06/2017 02:00

1.797

Brown rinde un nuevo examen esta tarde en su estadio, cuando reciba a Douglas Haig en el marco de la fecha 37 de la B Nacional y que arrancó con victorias de Chacarita e igualdad de Nueva Chicago (se fue el técnico), por lo que el conjunto madrynense, de ganar, volverá a mantener la ventaja que tenía con el equipo “funebrero” cuando comenzó la fecha y estirará en dos más con el de “Mataderos” que el viernes igualó en Tandil.

Para el choque de esta tarde, el DT browniano mantenía un par de dudas por molestias que acarrean sus futbolistas. En principio, Rivadero se perdería este juego y en su lugar jugaría Cacheiro, y tampoco estaba confirmada la continuidad de Caballero entre los 11 y podría retornar Albarracín. Los demás serían los mismos que vienen de empatar en San Luis.

Los portuarios buscarán sumar de a tres de local para mantenerse en zona de ascenso directo, tal como viene sucediendo desde hace 25 fechas, cuando se metió entre los dos primeros del certamen y no abandonó más la posición.

Douglas llega a Madryn en situación complicada y el descenso acecha al conjunto de Pergamino y cada partido será una final buscando puntos para intentar zafar de volver al Federal “A”. Hace una semana el equipo bonaerense cambió de entrenador y asumió Mauricio Levato, que será el conductor hasta finalizar la temporada y él tendrá la responsabilidad de buscar esa cantidad de unidades que lo salve del descenso.

No será sencilla la tarea aunque a su favor hay que decir que jugará ante rivales en misma situación y en esos mano a mano puede sumar para escapar de la situación en que se encuentra. Si bien Levato no confirmó el equipo, habría variantes ya que no podrá contar con Rodríguez Rojas ni Galucci Otero, lesionados.

Argentinos visita a Independiente Rivadavia

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.40 en el estadio Bautista Gargantini, de Independiente Rivadavia, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y lo televisará la señal de cable TyC Sports.

Argentinos es cómodo líder con 68 puntos y una campaña espectacular, con 14 partidos invicto, de los cuales ganó 9, y una amplia ventaja sobre sus perseguidores Guillermo Brown (61), Chacarita (59) y Ferro (53), lo que autoriza a pensar en que concretará el regreso a la máxima categoría antes del final del torneo.

En Mendoza, el entrenador Gabriel Heinze recuperará además a cuatro jugadores (podrían ser cinco si puede jugar Miguel Torrén) en relación a la formación que goléo en la fecha pasada a Boca Unidos por 3-0 con goles de Damián Batallini, Nicolás González y Javier Cabrera.

Así, regresarán el arquero Federico Lanzillotta, el defensor Guillermo Benítez y los delanteros Braian Romero y Francisco "Polaco" Fydriszewski, quienes estaban suspendidos.

En tanto, en Independiente Rivadavia, el entrenador Alfredo Berti evalúa realizar al menos una modificación táctica en el equipo titular en relación a la formación que le ganó a Nueva Chicago (1-0) en Mataderos.

El entrenador contará con el mediocampista Fausto Montero, quien cumplió una fecha de suspensión, en reemplazo de Matías Villarreal.

Independiente Rivadavia se ubica ( a 10 fechas del final del torneo) en el antepenúltimo lugar en la tabla de los promedios (descenderán los últimos cuatro) con un coeficiente de 1,196, superando sólo a Central Córdoba (1,183) y Atlético Paraná (1,091).

Los demás partidos del domingo serán los siguientes:
. A las 15: Guillermo Brown-Douglas Haig y Flandria-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
. A las 15.30: Almagro-San Martín de Tucumán y Brown de Adrogué-Villa Dálmine.
. A las 16: Boca Unidos-Instituto de Córdoba

Probables formaciones

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Leandro Caballero o Tobías Albarracín, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero o Ignacio Cacheiro y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonathan Bauman. DT: Gastón Esmerado. 

Douglas Haig: Marcos Arguello; Franco Coria, Leandro Gioda y Alejandro Cabral; Guillermo Pereira, Diego Levato, Raúl Poclaba y Fernando González; Sebastián Grazzini y Leonardo Villalba; Jorge Córdoba. DT: Mauricio Levato.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Guillermo Brown, de Puerto Madryn.

Hora de inicio: 15.

- - - - 
Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gabriel Díaz y Andrés Camacho; Mauro Bellone y Alejandro Altuna; Facundo Melivilo, Alejandro González y Franco Costa; Sebastián Matos. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez. 
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Agustín Sufi; Diego Auzqui; Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Flandria.
Hora de inicio: 15.
- - - - 
Almagro: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Abel Luciatti; Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos y Emmanuel Barboza; Pablo Vergara y Mateo Acosta. DT: Jorge Jiménez. 
San Martín de Tucumán: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver y Rolando Serrano; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez, Matías García y Diego Bucci; Mauro Quiroga y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.
Arbitro: Pablo Giménez.
Cancha: Almagro.
Hora de inicio: 15.30.
- - - -
Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Nicolás Gásperi, Guillermo Pfund y Alberto Stegmen; Brian Gómez, Lucas Oviedo, Ignacio Oroná y Juan Olivares; Cristian Chávez y Juan García. DT: Pablo Vicó.
Villa Dálmine: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi y Lautaro Formica; Pablo Burzio, Federico Recalde, Horacio Falcón y Jonathan Figueira; Fabrizio Palma y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva.
Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Cancha: Brown de Adrogué.
Hora de inicio: 15.30.
- - - - 
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero y Diego Cardozo; Cristian Tarragona y Lautaro Disanto. DT: Alfredo Jesús Berti.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén o Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Alexis MacAllister y Esteban Rolón; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Independiente Rivadavia.
Hora de inicio: 15.40.
- - - -
Boca Unidos: Fabricio Henricot; Mateo Ramírez, Rolando Ricardone, Fernando Allocco y Leonardo Baroni; Ataliva Schweiser y Leonel Ríos; Carlos Ross, Mariano Miño o Martín Ojeda y Germán Herrera; Federico Nieto. DT: Christian Bassedas. 
Instituto de Córdoba: Brian Olivera; Facundo Agüero, Ramiro González, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Diego Medina; Tobías Ballari y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Cancha: Boca Unidos, de Corrientes.
Hora de inicio: 16.


B Nacional Guillermo Brown de Madryn