PROVINCIA

UPCN en alerta por el cierre de la sede Trelew del Enacom


La Delegación Regional Patagonia Atlántica de la Unión del Personal Civil de la Nación se declaró en estado de alerta y movilización ante el inminente cierre de la Delegación Trelew del Ente Nación de Comunicaciones, medida que impactaría sobre las 5 personas que allí cumplen tareas.
13/06/2017 02:00

2.146

Así lo confirmó el responsable de dicha área, Cristian Salazar. La Delegación Trelew comenzó a funcionar en 1978 como Centro de Control de Emisiones Trelew dependiente del ex-Comfer, con funciones de diversas partes de la provincia y en el 50% por ciento de Río Negro. Desde su inauguración pasó a llamarse de distintas formas hasta diciembre de 2015 donde se fusionaron tres organismos AFSCA (ex-COMFER), AFTC (ex-Secretaría de Comunicaciones) y CNC, pasando a denominarse ENACOM.
Por decreto 267/15 se estableció el ENACOM como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad. Sin embargo, hace un mes las autoridades del organismo cancelaron en Trelew la Atención al Público y el análisis de reclamos respecto a las telecomunicaciones.
“En la misma situación se encontraría la Delegación Bariloche, donde las autoridades se habrían comprometido a no despedir a nadie, reubicándolos en otras dependencias de otras ciudades o en otros organismos del Estado en Bariloche, situaciones que afectarían la vida de los trabajadores, quienes cuentan con vasta experiencia”, subrayó Salazar.
“Solicitamos que no se cierre la Delegación Trelew del ENACOM ni ninguna otra Delegación del organismo, por la defensa de la fuente laboral de los compañeros y por su importancia en el interior donde las distancias son tan largas, contar con dependencias del organismo en puntos neurálgicos como es Trelew”.#


alerta Cierre Enacom UPCN