SOCIEDAD

Hoy podrían llover hasta 50 milímetros en Trelew


La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que por el mal clima, interrumpió la potabilización de agua aunque evalúa retomar el servicio en las próximas horas.
17/06/2017 02:00

8.545

La situación podría repetirse el fin de semana si el mal tiempo persiste, como anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones de lluvia y fuertes vientos desmejorarán hoy con lluvias de hasta 50 milímetros.

El sistema cloacal podría experimentar dificultades por lo que se solicita a los usuarios tolerancia mientras los equipos de la Cooperativa trabajan para resolver los inconvenientes, aún cuando hasta el momento no hubo reclamos de desbordes internos en los domicilios.

También hoy la potabilización y distribución de agua podría experimentar inconvenientes y aunque se buscará evitar la interrupción del servicio, es posible que haya restricciones. Se pide a los vecinos cuidar el recurso.

Barrios complicados

El secretario de Obras Públicas de Trelew, Marcelo Monserrat, aseguró que ante la lluvia los pluviales funcionaron normalmente y sólo hubo inconvenientes en el barrio Malvinas. “Hicimos limpieza de sumideros. Se revisó todo. Se inició el protocolo de emergencia para los sistemas pluviales. Hoy (por ayer) a las 8.30 empezó a bombear Musters. No así el sistema Owen. Está haciendo la provincia un sistema de interconexión entre pluviales. Se va a trabajar por escurrimiento natural. No forzado”, advirtió.

El protocolo “especifica que hay que coordinar con las cooperativas, el Instituto Provincial del Agua y el Ministerio de Ambiente para avisar el corte de la potabilización y que ellos estén al tanto. Se les pide bombear de noche. El pronóstico dice que habrá lluvia copiosa”, advirtió.

Sobre los barrios más complicados señaló: “Comercio y sur estuvieron con calles anegadas. Cuando las bombas empezaron a funcionar el sistema escurre rápido. San Martín y Juan de la Piedra también anegados hasta media mañana”.

Pedidos a vecinos

Pidió circular a baja velocidad y respetar los horarios en que pasa el camión recolector de basura.

“Cortamos las calles porque la gente no se da cuenta de que la circulación hace que ingerese más agua a las casas. La basura es una constante, deben evitar tirar. Esta lluvia, en un tiempo prolongado, con arrastre de hojas, lo limpiamos y se mantiene”.

“Con el problema del agua quedó conformado el Comité de Emergencia, solo refrescamos la emergencia. Si hacen falta medios y qué personal está abocado”.#


agua potable lluvia Trelew