SOCIEDAD

Se esperan para el fin de semana las mayores nevadas en la cordillera


Respecto de los vientos, a partir del jueves en las provincias de Neuquén, Río Negro y norte del Chubut, soplarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora y con ráfagas cercana a los 80 kilómetros por hora.
19/06/2017 20:40

25.720

Las fuertes nevadas que afectaron este fin de semana al sur argentino, en especial a las provincias de Chubut y Santa Cruz, persistirán durante los próximos días con vientos de entre 50 y 70 kilómetros en Neuquén, Río Negro y Chubut, informó el Servicio Meteorológico nacional (SMN)
Además, se esperan nevadas "entre el miércoles y el sábado sobre la zona cordillerana de Santa Cruz hasta Mendoza" y "nevadas aisladas durante todo la semana en el centro y oeste de Chubut y en el noroeste de Santa Cruz".

Fuertes nevadas

Pero los máximos valores de nevadas tendrán lugar entre el sábado y domingo, de acuerdo al informe del SMN.
Respecto de los vientos, a partir del jueves soplarán entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas en las provincias de Neuquén, Río Negro y norte del Chubut.
En Tierra del Fuego, a partir de hoy y hasta el miércoles, soplan vientos de sector oeste de entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas.


Cordillera nevadas Servicio Meteorológico Temporal