DEPORTES

Bigornia se ganó el derecho a soñar


El “Yunque” derrotó a Puerto Madryn y quedó escolta de Portugués, que ayer perdió con Chenque. Además, en el clásico de la ciudad, Trelew RC superó a Patoruzú.
25/06/2017 02:00

783

Ayer, en uno de los encuentros más importantes de la 7ma. fecha del torneo Austral 2017 “Copa Chubut Deportes”, con puntaje válido también para el torneo Oficial de la URVCh, Bigornia derrotó a Puerto Madryn RC en Rawson por 27 a 10.

El “Yunque”, sumando punto bonus ante el “Lobo Marino”, logró descontarle ventaja a Trelew RC en el torneo Oficial y también se colocó como escolta de Deportivo Portugués en el torneo Austral. Dado que en la próxima fecha (la 8va) Portugués y Bigornia jugarán entre sí, en ese partido podría definirse el candidato al título.

El encuentro de ayer en Rawson era crucial: el ganador tendría la oportunidad de pelearle el título mano a mano al conjunto lusitano de Comodoro Rivadavia. Por eso el triunfo del “Yunque” fue tan festejado por su gente, que se hizo presente en la cancha a pesar de la intensa lluvia.

Bigo comenzó ganando desde el minuto 7 con un penal pateado por Junior Oliva, y amplió su ventaja con un try penal. Antes del cierre del primer tiempo, el “Lobo Marino” descontó con un try de López Morgan. Y la segunda mitad arrancó con todos los condimentos: rápidamente Madryn empataba el marcador en 10 tantos con un penal de Braulio Bartolo. Sin embargo poco a poco Bigo fue dominando las acciones con la fuerza de sus mauls. Fue así que el “Yunque” llegó tres veces consecutivas al in-goal ante la floja respuesta de la visita, logrando así el punto bonus.

Sobre el final, bajo una lluvia incesante, los madrynenses consiguieron acorralar al conjunto rival y desde allí movieron la ovalada buscando una fisura en la defensa. El cronómetro jugaba ya a favor de Bigornia, y el pitazo final decretó el triunfo de los locales.
Finalizado el partido, el entrenador Javier Canario declaró: “En un momento del torneo le dije a los muchachos que quedaban cinco finales, y con esta ya ganamos tres. Ahora quedan dos finales y tenemos que definir en Comodoro”.

 


Bigornia Club Torneo Austral 2017