PROVINCIA

Todos buscan al “Repunte”


Prefectura continúa con un intenso operativo de búsqueda del buque “Repunte” y de los tripulantes desaparecidos del pesquero que se hundió al norte de Rawson.
27/06/2017 02:00

Prefectura envió a la zona otro guardacostas, que se suma a los cuatro que ya operan en el área, y al buque de salvamento “Tango” con capacidad para identificar e inspeccionar al pesquero. Participan un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución. Ya navega hacia el lugar el guardacostas GC-26 Thompson, que se sumará al operativo con los guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, GC-65 Martín García, el GC-69 Río Paraná y GC-71 La Plata. “Tango” trabaja en el lugar con 17 buzos y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: una campana de buceo y un Remote Operated Vehicle sumergible: un vehículo operado a distancia con capacidad de sumergirse 300 metros; la campana se usa con dos buzos a bordo y desciende 80 metros.

Se rastrillan 6.570 kilómetros cuadrados desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo. Están en apresto para rastrillar la zona, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22. Se pidió ayuda con el avistaje a los buques pesqueros que navegan por el área de la emergencia. El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson. Dos tripulantes fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.


1.607

busqueda Prefectura Repunte
Relacionadas

Irene Guerrero: “Por la ambición del langostino llevan vidas a morir al mar”

Una semana transcurrió desde que el barco pesquero “Repunte” dio el alerta de emergencia y su tripulación se arrojó a las aguas del mar Argentino para intentar salvaguardar sus vidas.


Encontraron salvavidas, pedazos de una balsa y botas de marineros del pesquero “Repunte”

Los restos fueron hallados cerca de Punta Ninfas, al norte de Rawson. La balsa estaba muy dañada. Ahora el operativo se concentrará en ese sector.


Incidentes con los familiares del “Repunte”

Al grito de justicia, los familiares de la tripulación del barco pesquero “Repunte” se movilizaron en Puerto Madryn y exigieron el cierre del muelle Storni para cumplir con los dos días de duelo.


El guardacostas Tango buscará con buzos al pesquero hundido

Un buque de salvamento equipado con buzos intentará establecer a partir del viernes la ubicación exacta del pesquero que naufragó frente a las costas de Rawson, y una vez localizada la embarcación se estudiarán las posibilidades de descender hasta el casco.


Aún buscan a los desaparecidos del naufragio y hubo incidentes en el puerto de Mar del Plata

Prefectura asegura que ya se dedicaron más recursos para hallar al pesquero y a posibles sobrevivientes. Hubo vuelos con los familiares sobre la zona para que chequearan en persona que el trabajo sigue. En Mar del Plata hubo fuertes discusiones con empresas que no respetaron el duelo acordado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D