PROVINCIA

Todos buscan al “Repunte”


Prefectura continúa con un intenso operativo de búsqueda del buque “Repunte” y de los tripulantes desaparecidos del pesquero que se hundió al norte de Rawson.
27/06/2017 02:00

1.643

Prefectura envió a la zona otro guardacostas, que se suma a los cuatro que ya operan en el área, y al buque de salvamento “Tango” con capacidad para identificar e inspeccionar al pesquero. Participan un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres de la institución. Ya navega hacia el lugar el guardacostas GC-26 Thompson, que se sumará al operativo con los guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, GC-65 Martín García, el GC-69 Río Paraná y GC-71 La Plata. “Tango” trabaja en el lugar con 17 buzos y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: una campana de buceo y un Remote Operated Vehicle sumergible: un vehículo operado a distancia con capacidad de sumergirse 300 metros; la campana se usa con dos buzos a bordo y desciende 80 metros.

Se rastrillan 6.570 kilómetros cuadrados desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo. Están en apresto para rastrillar la zona, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22. Se pidió ayuda con el avistaje a los buques pesqueros que navegan por el área de la emergencia. El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson. Dos tripulantes fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.


busqueda Prefectura Repunte
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D