El ministerio de Dietrich le concedió 85 rutas a Flybondi

El Ministerio de Transporte autorizó a la empresa aérea Flybondi a operar 85 rutas, 43 de cabotaje y 42 internacionales, y desde la firma indicaron que comenzarían a volar a partir de octubre próximo.

29 JUN 2017 - 10:01 | Actualizado

Flybondi, que se presenta como una aerolínea “low cost” (bajo costo), solicitó más de un centenar de rutas en la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, pero recién ahora la cartera de Transporte le otorgó el aval para sus operaciones por 15 años, tras cumplir con una serie de ajustes que debía realizar en la documentación de su expediente.
Entre los requisitos que le reclamaban estaba el contrato de leasing de las aeronaves, que fue entregado hace un par de meses y donde se establece que los primeros aviones a incorporar serán dos Boeing 737-800.
La resolución 408-E publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la base de operaciones de la compañía será la Base Aérea de El Palomar, pero también incluye un hub en Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta para los vuelos de cabotaje, en tanto que entre las rutas internacionales solicitadas se contemplan vuelos desde estos puntos y desde Iguazú y Bariloche hacia el exterior. 
De acuerdo con lo informado oportunamente por la empresa, tienen prevista una inversión inicial de US$ 75 millones, parte de los cuales estarán destinados a encarar reformas en la Base de El Palomar, para lo cual han firmado un convenio con la Fuerza Aérea.
Al respecto y mientras se realizan las obras pertinentes, la compañía operará en el aeroparque Jorge Newbery con pernocte de sus aeronaves en el interior, para evitar una congestión mayor de la estación aérea metropolitana. 
El Ministerio de Transporte advirtió no obstante que “con carácter previo al ejercicio de los derechos que se confieren mediante la presente resolución, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”, y que deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de dicho certificado.
También aclara que “la empresa ajustará la prestación de los servicios concedidos a los requisitos previstos en la Ley Nº 17.285 (Código Aeronáutico) y sus modificaciones, la Ley Nº 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial), las normas reglamentarias vigentes y las que se dicten durante el ejercicio de la presente concesión”.
Del mismo modo, Flybondi deberá solicitar la afectación de sus aeronaves y, previo a ello, deberá acreditar mediante constancia emitida por los organismos competentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que tales equipos han cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos.
Deberá someter además a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones.
Finalmente, establece que “dentro de los 15 días siguientes a la fecha de notificación de la presente resolución, la empresa deberá presentar ante la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC las constancias de haber constituido el depósito de garantía prescripto por el Artículo 112 de la Ley 17.285 (Código Aeronáutico)".
En cinco años, Flybondi proyecta transportar más de ocho millones de pasajeros anuales, con 28 aviones, 1.500 empleados y facturar US$ 700 millones, según indicó a Télam Julian Cook, CEO de la compañía.
De las rutas de cabotaje autorizadas, 32 partirán desde Buenos Aires, cinco desde Córdoba, tres desde Mendoza, dos desde Rosario y una desde Salta; mientras que entre las internacionales, 13 despegarán de Buenos Aires a Brasil y otras 11 a otros países de la región.
Paralelamente, cuatro rutas regionales tendrán su origen en Córdoba, tres en Mendoza, cinco en Iguazú, tres en Rosario, dos en Salta y una en Bariloche.

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29 JUN 2017 - 10:01

Flybondi, que se presenta como una aerolínea “low cost” (bajo costo), solicitó más de un centenar de rutas en la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, pero recién ahora la cartera de Transporte le otorgó el aval para sus operaciones por 15 años, tras cumplir con una serie de ajustes que debía realizar en la documentación de su expediente.
Entre los requisitos que le reclamaban estaba el contrato de leasing de las aeronaves, que fue entregado hace un par de meses y donde se establece que los primeros aviones a incorporar serán dos Boeing 737-800.
La resolución 408-E publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la base de operaciones de la compañía será la Base Aérea de El Palomar, pero también incluye un hub en Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta para los vuelos de cabotaje, en tanto que entre las rutas internacionales solicitadas se contemplan vuelos desde estos puntos y desde Iguazú y Bariloche hacia el exterior. 
De acuerdo con lo informado oportunamente por la empresa, tienen prevista una inversión inicial de US$ 75 millones, parte de los cuales estarán destinados a encarar reformas en la Base de El Palomar, para lo cual han firmado un convenio con la Fuerza Aérea.
Al respecto y mientras se realizan las obras pertinentes, la compañía operará en el aeroparque Jorge Newbery con pernocte de sus aeronaves en el interior, para evitar una congestión mayor de la estación aérea metropolitana. 
El Ministerio de Transporte advirtió no obstante que “con carácter previo al ejercicio de los derechos que se confieren mediante la presente resolución, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”, y que deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de dicho certificado.
También aclara que “la empresa ajustará la prestación de los servicios concedidos a los requisitos previstos en la Ley Nº 17.285 (Código Aeronáutico) y sus modificaciones, la Ley Nº 19.030 (Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial), las normas reglamentarias vigentes y las que se dicten durante el ejercicio de la presente concesión”.
Del mismo modo, Flybondi deberá solicitar la afectación de sus aeronaves y, previo a ello, deberá acreditar mediante constancia emitida por los organismos competentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que tales equipos han cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos.
Deberá someter además a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones.
Finalmente, establece que “dentro de los 15 días siguientes a la fecha de notificación de la presente resolución, la empresa deberá presentar ante la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC las constancias de haber constituido el depósito de garantía prescripto por el Artículo 112 de la Ley 17.285 (Código Aeronáutico)".
En cinco años, Flybondi proyecta transportar más de ocho millones de pasajeros anuales, con 28 aviones, 1.500 empleados y facturar US$ 700 millones, según indicó a Télam Julian Cook, CEO de la compañía.
De las rutas de cabotaje autorizadas, 32 partirán desde Buenos Aires, cinco desde Córdoba, tres desde Mendoza, dos desde Rosario y una desde Salta; mientras que entre las internacionales, 13 despegarán de Buenos Aires a Brasil y otras 11 a otros países de la región.
Paralelamente, cuatro rutas regionales tendrán su origen en Córdoba, tres en Mendoza, cinco en Iguazú, tres en Rosario, dos en Salta y una en Bariloche.


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