PLAY

PROVINCIA

Sastre y la Doble Trocha: “Es la historia de nunca acabar”


El intendente de Madryn admitió que “no sé si es falta de seriedad, de compromiso o que les importamos poco”. Le preocupa mucho el desconocimiento de los funcionarios.
30/06/2017 02:00

Es la historia de nunca acabar”. Así definió el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, a la concreción de la obra de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn. Esto porque en las últimas horas el Gobierno nacional anunció que volverá a licitar el proyecto vial que lleva años de ejecución y que nunca se termina pese a que fuera inaugurado años atrás.
El jefe comunal reconoció que ya no sabe cómo calificar a todo esto porque “no sé si es falta de seriedad, de compromiso o que estamos lejos y poco les importamos”, agregando uno de los aspectos que más preocupa es el desconocimiento que los propios funcionarios nacionales tienen sobre la concreción o ejecución de la obra.
Esto a raíz de la respuesta que dio el ministro de Gabinete –Marcos Peña- que consultado sobre este proyecto respondió que se estaba ejecutando con normalidad. “Lo tuvieron que asesorar para decirle que la obra no estaba en marcha, no se estaba ejecutando y que había que volver a llamar a licitación”, dijo Sastre.
Asimismo, lamentó todo lo que está ocurriendo porque acá se pone en riesgo la vida de muchos vecinos porque “no queremos que sigan sucediendo accidentes”, indicó el jefe comunal portuario, quien pidió a los funcionarios nacionales que “se pongan un poquito en el lugar de quienes vivimos aquí y en quienes transitan un tramo tan importante de la ruta 3”.
Junto con la falta de respuesta a la concreción de este ansiado y añejo proyecto vial, Ricardo Sastre lamentó que desde el gobierno nacional no haya ninguna respuesta concreta en materia de obras a las propuestas presentadas por la comuna madrynense.
“Sin ánimo de criticar ni generar ninguna polémica pero la realidad es que no llega absolutamente nada como para decir que estamos ejecutando tal o cual obra devenida del gobierno nacional”, reconoció el mandatario municipal portuario. En el caso específico de la doble trocha, el intendente reconoció que “los lugareños estamos archi cansados de esta situación que nos toca vivir desde hace muchos años”.
Ante la falta de obras para la zona, el mandatario municipal reconoció que el grueso de los proyectos anunciados por la administración nacional tienen como fin las provincias centrales mientras que en la Patagonia “estamos un poco olvidados” y por eso “queremos que nos tengan en cuenta y se reactive la obra pública en la región porque no solo por mano de obra sino para el bienestar y seguridad de quienes vivimos acá”, sentenció Sastre.#


789

Doble Trocha Sastre
Relacionadas

Madryn: empezó la Expo Educativa 2017

Alrededor de 1.200 jóvenes conocerán las ofertas académicas en la zona. El Intendente Sastre recorrió la muestra esta mañana.


Finalmente, la obra de la doble trocha será relicitada por Nación

El senador nacional Juan Mario Pais interpeló al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sobre la situación en que se encuentra la obra de la autovía Trelew-Puerto Madryn, la actividad hidrocarburífera en el Golfo San Jorge y los despidos en el sector público, entre otros temas, en el marco del informe de gestión que el funcionario del Poder Ejecutivo realizó en la Cámara alta.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La agrupación “Muchos” de “Coné” Díaz se olvidó de rendir gastos. Después de las muñecas se vienen las “urnas de Anita”. El celular de Sastre tardó en aparecer. Custodia para Richy Astete. Y más.


Sastre recorrió la obra del Playón Recreativo

Lo hizo junto a Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.


El intendente Sastre recibió a Mercado

El defensor del Sevilla y la Selección Argentina disfruta sus vacaciones en su ciudad natal y este mediodía visitó a el municipio para compartir una animada charla, donde se planteó la posibilidad que "Gaby" sea una especie de embajador deportivo de Puerto Madryn.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D