CIENCIA

Realizaron el primer trasplante de riñón en la Patagonia


El primer trasplante de riñón en un centro de salud público de la Patagonia se realizó ayer en el Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén, informó esta mañana el equipo médico que llevó adelante la intervención.
30/06/2017 17:05

1.975


En conferencia de prensa, el Jefe de la Unidad de Trasplante del hospital de mayor complejidad de la región, Oscar Escobar manifestó el “orgullo” de todo el equipo de trabajo por “ser el primer trasplante de riñón en un hospital público de la Patagonia”.

“Estamos muy contentos de haber logrado este primer trasplante”, aseguró.

“Poder generar un trasplante es un trabajo de equipo de tantas personas, tan coordinado y de tanta importancia social que a nosotros nos enorgullece porque hace un tiempo largo que lo estamos planeando y se dieron las condiciones”, dijo.

Escobar destacó que “teníamos un paciente con necesidad de trasplante, que confió en nosotros, que confió en hacer su primer trasplante en un hospital público de la Patagonia y hay algo también muy importante y es que nuestra formación también fue en un hospital público de La Plata, o sea que nos sentimos doblemente agradecidos”.

El responsable de la Unidad de Trasplantes del Hospital neuquino, explicó que “el paciente tenía la misma situación de muchos otros que tenemos en Neuquén, estaba bajo tratamiento con diálisis y el trasplante es la opción más indicada para reemplazar la función renal”.

Por razones de privacidad, no se dieron a conocer los datos personales del paciente, ni el de su madre que fue la donante que permitió al trasplante realizado exitosamente en el día de ayer.


Neuquén Patagonia Salud Pública Trasplantados
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D