ECONOMÍA

Bahía Blanca: analizan que el comercio trabaje en horario corrido


La Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca analiza la posibilidad de que los comercios de esta ciudad trabajen en horario corrido y no cortado, como es hasta el momento, con el objetivo de mejorar las ventas.
03/07/2017 14:17

1.442

La idea surgió luego de una encuesta que llevó a cabo la Corporación en unos 160 comercios ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad, según la cual el 78 por ciento se mostró a favor en tanto que el 22 restante, en contra.
Es que hasta el momento en esta ciudad del sur bonaerense los comercios trabajan de 8 a 12 o de 9 a 13 y por la tarde desde las 16 hasta las 20 o 21, dependiendo del rubro.
Al respecto, el gerente de la Corporación Juan Carlos Starobinsky señaló hoy que "es una cuestión de cantidad de gente, que cultural, esto del horario corrido en las ciudades más populosas se ve desde hace tiempo como en la Capital Federal y responde a una conveniencia del comercio".
"Se podría aprovechar la cantidad de gente que hay en el centro en el horario de mediodía porque funciona la municipalidad, los bancos están abiertos hasta las 15 y las organizaciones públicas para tratar de incrementar las ventas en un momento complicado para el comercio local", agregó.


Bahía Blanca Comercios Consumo Ventas minoristas