ECONOMÍA

Bahía Blanca: analizan que el comercio trabaje en horario corrido


La Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca analiza la posibilidad de que los comercios de esta ciudad trabajen en horario corrido y no cortado, como es hasta el momento, con el objetivo de mejorar las ventas.
03/07/2017 14:17

La idea surgió luego de una encuesta que llevó a cabo la Corporación en unos 160 comercios ubicados en el micro y macrocentro de la ciudad, según la cual el 78 por ciento se mostró a favor en tanto que el 22 restante, en contra.
Es que hasta el momento en esta ciudad del sur bonaerense los comercios trabajan de 8 a 12 o de 9 a 13 y por la tarde desde las 16 hasta las 20 o 21, dependiendo del rubro.
Al respecto, el gerente de la Corporación Juan Carlos Starobinsky señaló hoy que "es una cuestión de cantidad de gente, que cultural, esto del horario corrido en las ciudades más populosas se ve desde hace tiempo como en la Capital Federal y responde a una conveniencia del comercio".
"Se podría aprovechar la cantidad de gente que hay en el centro en el horario de mediodía porque funciona la municipalidad, los bancos están abiertos hasta las 15 y las organizaciones públicas para tratar de incrementar las ventas en un momento complicado para el comercio local", agregó.


1.272

Bahía Blanca Comercios Consumo Ventas minoristas
Relacionadas

Durante el primer semestre las ventas cayeron 3 por ciento

Las cantidades de productos vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja de 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestra una caída del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado.


Trelew: desde la CICECh afirman que el sector comercial “pende de un hilo”

Tras un difícil 2016 donde la baja llegó al 50%, durante el primer semestre de este año no hay síntomas de mejora y la actividad sigue en picada. Algunos comercios ya piensan en sacar créditos para poder afrontar los sueldos y aseguran que si no se producen cambios habrá más cierres.


Durante el primer semestre cayó la venta de productos de consumo masivo

La venta de alimentos, productos de cuidado personal y de limpieza del hogar cerró el primer semestre del año con una merma de entre 2 y 4% interanual, en base a los números que maneja la empresa Unilever, considerada como una de las principales en el segmento de consumo masivo.


Ex Combatientes reclaman atención y remedios en el PAMI de Bahía Blanca

Integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Bahía Blanca instalaron hoy una carpa en la sede local del PAMI en el marco de la protesta nacional en reclamo de atención y medicamentos.


Desde CAME comparan la venta ilegal con "un ministerio"

La venta ilegal moviliza más de $ 70.000 millones, cifra que iguala al Fondo de Reparación Histórica para los Jubilados, supera más de seis veces al presupuesto anual del Ministerio de Producción y triplica a los de Justicia y de Agroindustria, advirtió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D