PROVINCIA

Sastre pidió a funcionarios “reacomodar” los gastos


El intendente se reunió con su secretario de Hacienda para bajar un mensaje de ajuste presupuestario a cada área. La idea es no tener zozobras en el segundo semestre. “Serán meses muy difíciles”, advirtió. El lunes se toma licencia.
07/07/2017 02:00

751

El municipio de Puerto Madryn está aguardando conocer el uso que deberán tener los 10 millones de pesos que recibirá en concepto del porcentaje que transferirá el Estado provincial equivalente al 15 por ciento del endeudamiento de 32 millones de dólares que aprobó el martes la Legislatura.

En un contexto complejo es un dinero que suma aunque el jefe comunal pidió a sus funcionarios afinar el lápiz para ajustar las erogaciones tendientes a no tener problemas en el segundo semestre del año.

El intendente Ricardo Sastre comentó que “esperamos que en los próximos días estén acreditados en cuenta”, advirtiendo que el fin que se le dará a esa partida de dinero no está determinada porque “hay que ver el destino específico” en relación a cómo se redactó la ley.

“Hay que ver cuáles son los destinos que están establecidos en la legislación para no desviar o utilizarlos en algo que no corresponde”, adelantó el intendente portuario, quien aventuró que esos fondos “serán acreditados en cuenta” estimando que será en una sola remisión.

La fluctuación de la economía y los ajustes constantes que deben hacerse por la suba de los insumos hace que los 10 millones de pesos sean una ayuda pero que no generará un movimiento significativo en el nivel de las finanzas municipales.

“Como están las cosas no es tan significativo”, reconoció el mandatario municipal, quien aclaró “bienvenido sea” porque “todo lo que pueda entrar a las arcas del municipio es muy importante porque estamos en un contexto de crisis importante”.

La realidad es que el cierre de la primera mitad del 2017 evidenció la baja en los niveles recaudatorios que la Municipalidad tuvo durante el año pasado, sumado al cierre de comercios que agudizó la situación económica.

A los fines de profundizar los ajustes, Sastre se reunió con Carlos Tapia –secretario de Hacienda- para evaluar los pasos a seguir y para instar a cada responsable de área de extremar las erogaciones y plantear los puntos donde puede generarse un ahorro presupuestario.

Licencia

“Desde el lunes voy a tomarme una semana de licencia pero instruí para que cuando regrese pueda ver reacomodamientos porque serán meses muy difíciles y tenemos que ver cómo los afrontamos”, dijo Sastre. Asimismo, sostuvo que “se hizo una tarea muy importante en los últimos meses que permitieron hacer menos erogaciones”, aunque aclaró que “tenemos que seguir optimizando. Uno no quiere que sea a costa de los trabajadores pero hay acciones que podemos suplir o garantizar por otro lado”.

Junto a ello, aclaró que “no podemos estar viendo el día a día” sino que “tenemos que mirar más allá y planificar, por lo menos, a seis meses cuando lo ideal sería hacerlo a 24 meses pero la situación no permite hacerlo”. Resta aguardar cómo evoluciona el panorama.


Gasto Público Puerto Madryn Sastre

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D