PROVINCIA

Milman acusó a Massa de esconder estadísticas cuando era ministro


El Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, cuestionó hoy al diputado Sergio Massa por sus declaraciones sobre inseguridad al afirmar que "tiene amnesia", porque "no recuerda que en el 2008, cuando era funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, escondieron estadísticas criminales que nosotros recuperamos".
07/07/2017 15:26

1.132


"Los homicidios en 2016 bajaron un 9,1% llevando a la Argentina a un lugar mejor. Sin duda la población sigue teniendo inseguridad y es fruto de que gobiernos como el que Massa integró como Jefe de Gabinete de Ministros, sólo se preocupó por la sensibilidad", agregó según un comunicado. 

El diputado y precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, había hecho "un cuestionamiento a la falta de sensibilidad que viene teniendo el gobierno durante los últimos años en la lucha contra la inseguridad. El oficialismo no le encuentra el agujero al mate en este tema". 

Milman respondió que si “con sensibilidad pretende que el actual gobierno siga con la tesis de la sensación de inseguridad que caracterizó al gobierno que el candidato Massa integró junto a Aníbal Fernández, se equivoca”, y agregó: "El gobierno nacional del presidente Mauricio Macri delegó en la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la lucha contra el narcotráfico como pilar principal". 

"Massa tiene amnesia y no recuerda que, inclusive en el 2008, cuando era funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, escondieron las estadísticas criminales que nosotros recuperamos. Los homicidios en 2016 bajaron un 9,1% llevando a la Argentina a un lugar mejor", agregó.

"Sin duda la población sigue teniendo inseguridad y es fruto de que gobiernos como el que Massa integró como Jefe de Gabinete de Ministros, sólo se preocupó por la sensibilidad”, continuó Milman, otrora dirigente del GEN, el partido de Margarita Stolbizer que hoy está en alianza con el Frente Renovador. 

"Nosotros trabajamos sobre una realidad dura, difícil, no andamos escondiendo la verdad”, aseguró el funcionario, y le "aconsejó" a Massa: "sería bueno que el diputado también trabaje en el seno de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior que preside y que durante este año no convocó ni se reunió nunca".


Crimen Estadísticas Massa Milman