DEPORTES

El 30 de julio, Corrida Aniversario


El domingo 30 de julio desde las 11 horas, se llevará a cabo una competencia pedestre en el marco de los festejos por el 15° Aniversario de la Mutual del Personal Civil de las Fuerzas Armadas N°3.
11/07/2017 02:00

887

Dicho evento se realizará con el apoyo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Trelew, a través del Subprograma de Juventud.

La prueba tendrá un recorrido de 6 kilómetros tanto para damas, como para caballeros, comenzando en el Playón de la Base Amirante Zar de Trelew y finalizando frente a la Plaza Independencia.

La organización dispuso de medallas para todos los que completen el recorrido y remeras alusivas a la prueba a los primeros 100 inscriptos. La inscripción tendrá un costo de 100 pesos por persona y habrá trofeos para los primeros tres lugares, tanto en damas, como caballeros.

Tras la prueba, en una carpa dispuesta, se realizará un evento familiar que contará con bandas en vivo, entre otras atracciones.

“Evento participativo e inclusivo”

Este lunes, en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo la presentación oficial, de la cual participaron el presdiente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el titular de la Mutual (AMPCFA N°3), Lucas Madariaga, la secretaria de la Mutual, Jessica Cabrino, la directora del Subprograma de Juventud de la Municipalidad de Trelew, Romina Jones y el atleta Gerardo Haro, encargado de la organización de la prueba.

En la presentación, Madariaga fue el primero en tomar la palabra y contó que el evento será “participativo e inclusivo”, remarcando que “la idea es armar un evento familiar en la llegada, con bandas en vivo, stands con productores de la zona, queremos además dejar enseñanzas a la sociedad, instalando carpas de Salud y del Ministerio de Medio Ambiente”.

Agregó que “tenemos el pleno acompañamiento de Walter Ñonquepán a través de Chubut Deportes, de Gerardo Haro que nos dará una mano en la organización y de la Municipalidad de Trelew, sin ellos sería imposible esta realización”.

Por último contó que la idea surgió “porque la Mutual no es muy conocida socialmente y qué mejor que hacernos conocer mediante un evento deportivo e inclusivo y brindando nuestro granito de arena generar una sociedad mejor”.

Luego, Ñonquepán manifestó su felicidad por “el trabajo en conjunto de las distintas partes que forman parte de esta organización”. Destacó que “una corrida en sí mismo tiene puntos importantes, pero si a eso le agregamos el Medio Ambiente, la Salud y la familia, todos los valores que puede enseñar el deporte se verán reflejados en este evento, por eso invitamos a todos los atletas, entusiastas de este deporte y a toda la familia, a pasar un domingo distinto”.

Romina Jones, por su parte, se puso a disposición de la Mutual “para lo que necesiten” y recalcó que “este tipo de eventos, son muy importantes para la sociedad”. Luego remarcó que “tanto jueves y viernes de esta semana, como la próxima, en la plaza Independencia se estarán recepcionando las preinscripciones, mientras que el 28 y 29 de julio, las mismas será en la sede de la Mutual, en Centenario 951 de Trelew”.

En el cierre, Gerardo Haro, a cargo de la organización de la prueba se mostró “agradecido por la convocatoria a este evento para trabajar en la logística y organización” y respecto al recorrido detalló que “largaremos en lo que es la entrada de la Base, los primeros kilómetros serán hasta la Avenida Eva Perón, de ahí retomaremos hacia el sector sur, hasta la Escuela de Bellas Artes, para ingresar a Trelew por Lewis Jones hasta la calle Rivadavia y de ahí hasta la puerta de la Municipalidad, donde se completarán los 6 kilómetros”.


Atletismo Trelew