PROVINCIA

Maderna confirmó que trabajan sobre un proyecto de desarrollo productivo para Trelew


Será a dos años y lo lanzarán para el mes de noviembre. Busca impulsar la producción y el comercio.
11/07/2017 02:00

1.205

El intendente Adrián Maderna  informó que se encuentran trabajando en un plan de desarrollo productivo para Trelew que será lanzado en los próximos meses con el objetivo de fortalecer a los sectores de la producción y el comercio.
También confirmó que el jueves por la tarde se reunirá con dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio de Trelew para abordar detalles del beneficio impositivo que la comuna pondrá a disposición de los pequeños comerciantes.
Durante el acto realizado en el Aero Club Trelew, el jefe comunal mantuvo un encuentro informal con Rubén Villagra de la CICECH y luego Maderna dijo a los medios que “nos vamos a estar juntando el jueves a las 17 y participarán varios funcionarios municipales”.
En ese sentido aclaró que el beneficio “es para el minorista, no para los supermercados” y lo consideró “un pequeño aporte”.
“Tenemos en el comercio una importante cantidad de situaciones complejas, es una actividad muy importante, con casi 5.000 personas, también en el parque industrial, la construcción, el transporte, pero sabemos que desde el punto de vista privado, si no hay actividad no hay efecto multiplicador, no podemos quedarnos en el lamento”, afirmó el intendente.
Maderna indicó que esperan lanzar para noviembre “un plan de desarrollo productivo por dos años; tenemos que avanzar en el corto plazo para impulsar cuestiones a la productividad y comercio. Desde el municipio tenemos un margen de acción muy pequeño pero  todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer”.
Reunión con Pepsi

En cuanto al encuentro programado para ayer con directivos de la empresa Pepsi en torno al cierre de su planta en Trelew, el mandatario aseguró: “Estamos esperando el llamado, se supone que estarían llegando sobre el mediodía, y quedamos con los trabajadores en juntarnos apenas lleguen”.
Maderna opinó sobre la marcha realizada el sábado en defensa de los puestos de empleo y afirmó: “Es porque se toma conciencia, hay un apoyo rotundo a los extrabajadores que ahora se tiene que ver reflejado en acciones concretas” y sostuvo que esperaban esa convocatoria porque “estamos pasando una situación muy difícil en términos económicos que impacta en las fuentes de empleo, esperamos que se empiecen a tomar decisiones en temas económicos para no afectar las fuentes laborales”.
Sobre las posibilidades de avanzar en la reactivación de las instalaciones ubicadas en el acceso sur de Trelew, indicó que “siguen con la postura de no ceder en comodato, es más vienen por el tema indemnizaciones para reforzar cuestiones pendientes, pero apostamos al diálogo y tener el comodato en uso, no le pedimos ni siquiera la propiedad, para que los trabajadores que son capacitados, especializados y tienen un plan de negocios puedan llevar adelante el emprendimiento”, dijo el intendente.
El jefe comunal dijo que la alternativa de una cooperativa difícilmente pueda contener a los 48 operarios juntos, pero el objetivo “es propiciar algo progresivo, tenemos los pies sobre la tierra, queremos recuperar esto”.
Sobre la maquinaria, indicó que en su momento “nos expresaron que era obsoleta, vamos a ver la propuesta, sabemos que el inmueble es caro, pero con la maquinaria no nos pueden salir ahora con otra cosa”, dijo.
Sobre la versión de que el equipamiento ya habría sido vendido expresó: “No lo tenemos confirmado, pero si es así esperemos que vuelvan atrás con esa medida. Trelew ha sido generosa con la empresa, con la multinacional”.#

 


desarrollo Maderna plan