Recién hoy se normalizaría el transporte en Comodoro

Hoy se rehabilitaría el servicio del transporte público de pasajeros que cumple la empresa Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, tras el paro de actividades que cumplen desde la cero hora del lunes los choferes por falta de pago de los haberes.

10 JUL 2017 - 21:16 | Actualizado

Desde la empresa manifestaron que la situación de suscitó por la falta del cobro de subsidios por parte de la Provincia y la Municipalidad, quienes a su vez informaron que los fondos habían sido depositados, no obstante los trabajadores continuarán con la medida hasta tanto estén acreditados los mismos.
Desde la Municipalidad, el secretario del Gobierno, Máximo Naumann, aclaró que “nosotros realizamos los depósitos en fecha, basándonos en informes del Ente de Control. Entendemos al trabajador que debe cobrar sus haberes y esperamos que Provincia cumpla como todos”.
Sobre el tema, Naumann manifestó que “la empresa presentó diferentes situaciones y una vez que se observó el informe realizado por el Ente de Control de Servicios Públicos, se llevó a cabo el pago correspondiente, y en caso de que se registren diferencias, a través de un procedimiento administrativo, se revisarán, según lo estipula el contrato”.
Se refirió a los montos que abona el municipio de manera mensual, al indicar que “todos los meses varía en base al informe del Ente que lleva adelante la certificación del servicio. A veces hay un ítem, a veces otro, algunos tienen diferencia con kilómetros recorridos, entre otras cuestiones, y a partir de ese trabajo técnico, sale una suma específica”.
No obstante, agregó que “la situación de Provincia es otra cosa, porque hay una deuda sobre la cual no hay pagos realizados. Se trata de varios meses que se van acumulando con respecto a TEG y jubilados, cerca de $8 millones de pesos y $1 millón de un pago mensual”.
“Debemos recordar que acá estamos afectando a quien más lo necesita. Entendemos al trabajador que debe cobrar sus haberes y esperamos que Provincia cumpla como todos. Que todos los meses tengamos un problema nos resulta preocupante. Provincia no puede tener en vilo a los comodorenses y está claro que es falta de previsibilidad, compromiso y trabajo para llevar adelante una solución”, concluyó.
Por su parte, el delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, confirmó a la prensa que el subsidio adeudado a la empresa Patagonia Argentina fue finalmente abonado.
 Dijo que “era un tema administrativo, el pago ya está hecho”, indicó y manifestó tener conocimiento de que también el municipio efectuó el pago correspondiente con lo cual la empresa ya podría abonar los sueldos del mes de junio.
Aseguró Gaitán que “la Provincia está al día con los subsidios, faltaba únicamente el de Nación, pero ya fue depositado”.
 Por su parte, el secretario de Prensa de la seccional local de UTA, Fabián Huencheque, indicó que “todavía no tengo ningún tipo de novedad con respecto a los depósitos”.
Remarcó que el paro de actividades “se levantará y se normalizará el servicio a partir de mañana si están los sueldos depositados”.
Señaló que “lo nuestro es una cosa de todos los meses. Queremos cobrar los sueldos en tiempo y forma. Ojalá se junten los que se tengan que juntar para que eso ocurra, que se solucione lo antes posible porque somos alrededor de 400”.
El gerente de la empresa concesionaria del servicio del transporte público de pasajeros, Patagonia Argentina, Jorge Moreno, aclaró que la deuda corresponde “por un lado a los subsidios retenidos de Nación que no han girado y por otro lado a la deuda de Provincia” y señaló que el dinero correspondiente a la Municipalidad, más allá de que haya sido depositado, “no alcanzará para sueldos”.
Expresó  que “si queremos ser gratuitos que el servicio directamente lo preste la Municipalidad o Provincia”.
Moreno, en diálogo con La Cien Punto Uno, confirmó que “tenemos casi $ 20 millones que Provincia está debiendo. Y no hay ninguna economía que pueda resistir”. Remarcó que “hay que separar dos temas: por un lado los subsidios retenidos de Nación que no ha girado, y por otro lado la deuda”.#

 

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10 JUL 2017 - 21:16

Desde la empresa manifestaron que la situación de suscitó por la falta del cobro de subsidios por parte de la Provincia y la Municipalidad, quienes a su vez informaron que los fondos habían sido depositados, no obstante los trabajadores continuarán con la medida hasta tanto estén acreditados los mismos.
Desde la Municipalidad, el secretario del Gobierno, Máximo Naumann, aclaró que “nosotros realizamos los depósitos en fecha, basándonos en informes del Ente de Control. Entendemos al trabajador que debe cobrar sus haberes y esperamos que Provincia cumpla como todos”.
Sobre el tema, Naumann manifestó que “la empresa presentó diferentes situaciones y una vez que se observó el informe realizado por el Ente de Control de Servicios Públicos, se llevó a cabo el pago correspondiente, y en caso de que se registren diferencias, a través de un procedimiento administrativo, se revisarán, según lo estipula el contrato”.
Se refirió a los montos que abona el municipio de manera mensual, al indicar que “todos los meses varía en base al informe del Ente que lleva adelante la certificación del servicio. A veces hay un ítem, a veces otro, algunos tienen diferencia con kilómetros recorridos, entre otras cuestiones, y a partir de ese trabajo técnico, sale una suma específica”.
No obstante, agregó que “la situación de Provincia es otra cosa, porque hay una deuda sobre la cual no hay pagos realizados. Se trata de varios meses que se van acumulando con respecto a TEG y jubilados, cerca de $8 millones de pesos y $1 millón de un pago mensual”.
“Debemos recordar que acá estamos afectando a quien más lo necesita. Entendemos al trabajador que debe cobrar sus haberes y esperamos que Provincia cumpla como todos. Que todos los meses tengamos un problema nos resulta preocupante. Provincia no puede tener en vilo a los comodorenses y está claro que es falta de previsibilidad, compromiso y trabajo para llevar adelante una solución”, concluyó.
Por su parte, el delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, confirmó a la prensa que el subsidio adeudado a la empresa Patagonia Argentina fue finalmente abonado.
 Dijo que “era un tema administrativo, el pago ya está hecho”, indicó y manifestó tener conocimiento de que también el municipio efectuó el pago correspondiente con lo cual la empresa ya podría abonar los sueldos del mes de junio.
Aseguró Gaitán que “la Provincia está al día con los subsidios, faltaba únicamente el de Nación, pero ya fue depositado”.
 Por su parte, el secretario de Prensa de la seccional local de UTA, Fabián Huencheque, indicó que “todavía no tengo ningún tipo de novedad con respecto a los depósitos”.
Remarcó que el paro de actividades “se levantará y se normalizará el servicio a partir de mañana si están los sueldos depositados”.
Señaló que “lo nuestro es una cosa de todos los meses. Queremos cobrar los sueldos en tiempo y forma. Ojalá se junten los que se tengan que juntar para que eso ocurra, que se solucione lo antes posible porque somos alrededor de 400”.
El gerente de la empresa concesionaria del servicio del transporte público de pasajeros, Patagonia Argentina, Jorge Moreno, aclaró que la deuda corresponde “por un lado a los subsidios retenidos de Nación que no han girado y por otro lado a la deuda de Provincia” y señaló que el dinero correspondiente a la Municipalidad, más allá de que haya sido depositado, “no alcanzará para sueldos”.
Expresó  que “si queremos ser gratuitos que el servicio directamente lo preste la Municipalidad o Provincia”.
Moreno, en diálogo con La Cien Punto Uno, confirmó que “tenemos casi $ 20 millones que Provincia está debiendo. Y no hay ninguna economía que pueda resistir”. Remarcó que “hay que separar dos temas: por un lado los subsidios retenidos de Nación que no ha girado, y por otro lado la deuda”.#

 


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