Mercado Concentrador: 36 reservas y vicios de construcción corregidos

El Mercado Concentrador de frutas y verduras de Trelew aún no funciona. Sólo su parte administrativa. Desde abril se avanzó en varios aspectos inconclusos y se corrigieron errores de planificación. También lo demoró la habilitación que debía aprobar el Concejo Deliberante.

Vacío. El Mercado sigue como cuando se inauguró pero abrirá pronto.
18 JUL 2017 - 21:14 | Actualizado

Además se tiene que reorganizar la forma de ingreso de los camiones al predio, ya que no se tuvo en cuenta la circulación y la dirección del tránsito sobre ese sector de la ruta. Dentro del edificio se terminaron detalles como colocar las barras de las salidas de emergencia y canastos protectores para los artefactos de iluminación internos del predio.
“Recibimos un cascarón vacío, sin ningún contenido. Estamos más ansiosos que nadie para abrirlo pero hay inspecciones que debemos pasar, hubo fallas en el proyecto como el acceso que era peligroso, encontramos vicios de construcción”, detalló el titular de CORFO, Hernán Alonso.
Algunas de las empresas que estarán en el predio ya arman sus puestos: hay 36 stands reservados para vender su mercadería y en los próximos días se firmarán sus contratos de alquiler correspondientes.
CORFO recordó que es una oferta mayorista pero se está hablando con los empresarios para que al menos un día a la semana se ponga a disposición de los vecinos una canasta de productos para la compra minorista.
Además se sumarán ofertas de productos en frío como carnes y lácteos. Si bien este tipo de mercadería no estaba prevista en el proyecto original, Alonso dijo que “hay una empresa interesada en traer carne enfriada desde el norte y también una empresa láctea. Algunos oferentes ya están colocando sus cámaras de frío y tenemos una empresa interesada en un sector del mercado, en ofrecer frío, de poner equipos para que alquilen los puesteros”.
Todavía no se quiere dar una fecha para la apertura. Luego de que se firmen los contratos cada productor debe tramitar su habilitación comercial. “Hay un trámite administrativo que deben realizar ellos”, explicó Alonso.
En otro orden, son muy buenas las expectativas en la Corporación de Fomento por la temporada invernal en la Hoya y La Trochita. El Viejo Expreso Patagónico realiza una salida diaria pero se evalúa incorporar otro viaje como alternativa a los visitantes cuando bajan del cerro.  
Están casi todas las pistas habilitadas y con nieve en polvo. Cayó mucha antes de empezar la temporada. La Escuela de Esquí también está a cargo de CORFO a través de un convenio con los tres clubes de Esquel, que aportan los instructores.
Como Chubut Deportes se hizo cargo de los servicios de gastronomía de los dos refugios, se lograron precios accesibles en todos los servicios. Alonso explicó que se está haciendo un “ordenamiento de los números porque estaban desordenados. No sabíamos cuáles eran los reales por los servicios que se prestaban. Chubut Deportes hace un informe mensual del movimiento de dinero y al final de la temporada haremos un balance que nos permitirá tomar decisiones. Hay previstas inversiones pero necesitamos primero evaluar la temporada”.
Para la promoción del atractivo, se contrató a una empresa de Buenos Aires, “Kull Company SA”. En su página web se presenta como una “consultora destinada a brindar soluciones integrales en las áreas de Marketing, Comunicación e Imagen Corporativa”. El contrato es por un año y dos millones de pesos. #

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Vacío. El Mercado sigue como cuando se inauguró pero abrirá pronto.
18 JUL 2017 - 21:14

Además se tiene que reorganizar la forma de ingreso de los camiones al predio, ya que no se tuvo en cuenta la circulación y la dirección del tránsito sobre ese sector de la ruta. Dentro del edificio se terminaron detalles como colocar las barras de las salidas de emergencia y canastos protectores para los artefactos de iluminación internos del predio.
“Recibimos un cascarón vacío, sin ningún contenido. Estamos más ansiosos que nadie para abrirlo pero hay inspecciones que debemos pasar, hubo fallas en el proyecto como el acceso que era peligroso, encontramos vicios de construcción”, detalló el titular de CORFO, Hernán Alonso.
Algunas de las empresas que estarán en el predio ya arman sus puestos: hay 36 stands reservados para vender su mercadería y en los próximos días se firmarán sus contratos de alquiler correspondientes.
CORFO recordó que es una oferta mayorista pero se está hablando con los empresarios para que al menos un día a la semana se ponga a disposición de los vecinos una canasta de productos para la compra minorista.
Además se sumarán ofertas de productos en frío como carnes y lácteos. Si bien este tipo de mercadería no estaba prevista en el proyecto original, Alonso dijo que “hay una empresa interesada en traer carne enfriada desde el norte y también una empresa láctea. Algunos oferentes ya están colocando sus cámaras de frío y tenemos una empresa interesada en un sector del mercado, en ofrecer frío, de poner equipos para que alquilen los puesteros”.
Todavía no se quiere dar una fecha para la apertura. Luego de que se firmen los contratos cada productor debe tramitar su habilitación comercial. “Hay un trámite administrativo que deben realizar ellos”, explicó Alonso.
En otro orden, son muy buenas las expectativas en la Corporación de Fomento por la temporada invernal en la Hoya y La Trochita. El Viejo Expreso Patagónico realiza una salida diaria pero se evalúa incorporar otro viaje como alternativa a los visitantes cuando bajan del cerro.  
Están casi todas las pistas habilitadas y con nieve en polvo. Cayó mucha antes de empezar la temporada. La Escuela de Esquí también está a cargo de CORFO a través de un convenio con los tres clubes de Esquel, que aportan los instructores.
Como Chubut Deportes se hizo cargo de los servicios de gastronomía de los dos refugios, se lograron precios accesibles en todos los servicios. Alonso explicó que se está haciendo un “ordenamiento de los números porque estaban desordenados. No sabíamos cuáles eran los reales por los servicios que se prestaban. Chubut Deportes hace un informe mensual del movimiento de dinero y al final de la temporada haremos un balance que nos permitirá tomar decisiones. Hay previstas inversiones pero necesitamos primero evaluar la temporada”.
Para la promoción del atractivo, se contrató a una empresa de Buenos Aires, “Kull Company SA”. En su página web se presenta como una “consultora destinada a brindar soluciones integrales en las áreas de Marketing, Comunicación e Imagen Corporativa”. El contrato es por un año y dos millones de pesos. #


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