"El transporte de cargas es prioritario", afirma el ministro Dietrich

Porque "promueve trabajo, desarrollo regional y de la economía del país", afirmó hoy el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en la localidad de Parada Robles al recorrer obras de construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional N° 8 entre Pilar y Pergamino.

20 JUL 2017 - 15:04 | Actualizado


"Es prioritario para el gobierno la recuperación del transporte de cargas, porque es lo que promueve trabajo, desarrollo regional y de la economía del país", aseguró Dietrich, para agregar que el costo de la logística es uno de las "grandes limitantes" de la competitividad de la economía nacional para que los productos argentinos puedan llegar al mundo con mejores precios. 

Precisó que "agarramos un país con 2.800 kilómetros de autopistas" que "en cuatro años tenemos planificado duplicar y transformar lo que llaman las rutas de la muerte en rutas de esperanza". 

"Estamos transformando esas autovías en autopistas, sin entradas a nivel con colectores para dotar al tránsito de mayor seguridad", agregó. 

"El Gobierno del presidente Macri está haciendo las inversiones que no se hicieron en los últimos 20 años y las que se van a proyectar los próximos 30 años. O sea que estamos trabajando para un espectro de 50 a 60 años", enfatizó Dietrich. 

"Hay obras a las que les hemos bajado los costos significativamente; otras obras en proceso que hemos dinamizado y obras que hemos licitado desde cero", añadió el ministro.

También se refirió a los ferrocarriles al detallar que "tenemos una red de vías que es inmensa pero que no se ha mantenido durante muchos años y eso no es un problema de los últimos 15 años sino de los últimos 70", dijo el ministro pero aclaró que "las estamos recuperando" y agregó que "estamos trabajando ya sobre 500 kilómetros del Belgrano Cargas y vamos a iniciar la recuperación de otros 500 km."

La autopista RN8 Pilar-Pergamino, fue una obra anunciada hace más de 10 años y contratada hace 8 años pero sólo se realizó un pequeño tramo en el partido de Pilar.

La RN8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis y la concreción de la nueva autovía es relevante para facilitar el flujo del transporte de cargas agropecuarias hacia los puertos, en el caso de los granos, más allá del tránsito de cargas comerciales regulares.

En Buenos Aires, forma parte de las 6 rutas radiales junto a las rutas nacionales 3, 5, 7, 205 y la AU9, que conectan a la provincia con todas las regiones.

En territorio bonaerense, la RN8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino y cumple la triple función de corredor de cargas industriales y comerciales, además de transporte de pasajeros de larga distancia.

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20 JUL 2017 - 15:04


"Es prioritario para el gobierno la recuperación del transporte de cargas, porque es lo que promueve trabajo, desarrollo regional y de la economía del país", aseguró Dietrich, para agregar que el costo de la logística es uno de las "grandes limitantes" de la competitividad de la economía nacional para que los productos argentinos puedan llegar al mundo con mejores precios. 

Precisó que "agarramos un país con 2.800 kilómetros de autopistas" que "en cuatro años tenemos planificado duplicar y transformar lo que llaman las rutas de la muerte en rutas de esperanza". 

"Estamos transformando esas autovías en autopistas, sin entradas a nivel con colectores para dotar al tránsito de mayor seguridad", agregó. 

"El Gobierno del presidente Macri está haciendo las inversiones que no se hicieron en los últimos 20 años y las que se van a proyectar los próximos 30 años. O sea que estamos trabajando para un espectro de 50 a 60 años", enfatizó Dietrich. 

"Hay obras a las que les hemos bajado los costos significativamente; otras obras en proceso que hemos dinamizado y obras que hemos licitado desde cero", añadió el ministro.

También se refirió a los ferrocarriles al detallar que "tenemos una red de vías que es inmensa pero que no se ha mantenido durante muchos años y eso no es un problema de los últimos 15 años sino de los últimos 70", dijo el ministro pero aclaró que "las estamos recuperando" y agregó que "estamos trabajando ya sobre 500 kilómetros del Belgrano Cargas y vamos a iniciar la recuperación de otros 500 km."

La autopista RN8 Pilar-Pergamino, fue una obra anunciada hace más de 10 años y contratada hace 8 años pero sólo se realizó un pequeño tramo en el partido de Pilar.

La RN8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis y la concreción de la nueva autovía es relevante para facilitar el flujo del transporte de cargas agropecuarias hacia los puertos, en el caso de los granos, más allá del tránsito de cargas comerciales regulares.

En Buenos Aires, forma parte de las 6 rutas radiales junto a las rutas nacionales 3, 5, 7, 205 y la AU9, que conectan a la provincia con todas las regiones.

En territorio bonaerense, la RN8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino y cumple la triple función de corredor de cargas industriales y comerciales, además de transporte de pasajeros de larga distancia.


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