Madryn articula acciones de promoción turística

Se concretó en esa ciudad una reunión entre entes públicos y privados para evalucar acciones e inversiones con el fin de promocionar a la ciudad como destino.

21 JUL 2017 - 14:26 | Actualizado

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller, la Secretaria de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco y autoridades del Ente Mixto contaron sobre los avances en las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de alcanzar una verdadera construcción de marca para nuestro destino
 
Esta mañana en instalaciones del Hotel Pirén, autoridades del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presidido por Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de la Municipalidad; Guillermo Paats, Vicepresidente y Cristián Loustau, tesorero, presentaron ante prestadores turísticos y comerciantes de la ciudad las "Acciones de Promoción" que se vienen llevando a cabo desde el Ente con el fin de visibilizar el trabajo que se realiza desde allí en materia de promoción de destino.

Luego de dicha presentación, junto al Ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller, los representantes del Ente, brindaron una conferencia de prensa en donde detallaron las acciones estratégicas de promoción y comunicación del destino, que a partir del trabajo mancomunado entre el municipio y los empresarios, fue posible concretar en esta primera etapa de 2017.
 
En este sentido la responsable de la SecTur Madryn, Mariela Blanco explicó que desde mediados del año 2016, el Ente Mixto se encuentra trabajando activamente en consolidar la imagen de marca del destino, destacando sus atractivos turísticos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y fijando como objetivo ubicar la ciudad entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina.
 
Cabe destacar que para tal objetivo se llevó a cabo una Investigación de Mercado en los principales centros emisores, con la finalidad de contar con información relevante que permitiese conocer las preferencias del mercado. De este modo, y a partir de ese primer paso se definió un plan estratégico de marketing y comunicación, con una proyección a mediano y largo plazo.

“Se trabajó en la renovación de la imagen de marca, resaltando los principales atractivos como destino turístico. Se diseñó un nuevo logo y se cambió el claim por “Naturaleza sin límites”. Se desarrolló un nuevo sitio web más moderno, visual, impactante y accesible desde cualquier dispositivo. Y además, estamos desarrollando una campaña publicitaria integral, que incluye piezas digitales, gráfica, vía pública, spots audiovisuales y acciones no tradicionales en diferentes puntos del país”, explicó Blanco.
 
Entre otras de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde el Ente, se destaca la búsqueda y recuperación del mercado europeo a mediano / largo plazo. En tal sentido se realizó una primera etapa exploratoria con rondas consultivas en Torino, Milán, Roma, Londres, Paris, Frankfurt y Madrid, a través de un Plan de Posicionamiento y Captación de mercados.
Por último Mariela Blanco explicó que con el objeto de cortar la estacionalidad del destino y generar empleo e ingresos, se está trabajando en el Turismo de Reuniones. Para ello se conformó una Comisión específica para concretar este año la consolidación del Observatorio económico del Turismo de Reuniones, Presentación del Programa de Embajadores, capacitación a estudiantes de la licenciatura en Turismo, Captación de Eventos especialmente en las temporadas bajas.
 
Nuevo modo de recaudación
 
Cabe destacar que a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal Nº 9196, desde enero de 2016 se permite al Ente Mixto contar la recaudación de la tasa turística aportada por pequeños y grandes contribuyentes.

En tal sentido, el Vicepresidente del Ente Guillermo Paats, señaló que esta recaudación permite tener una previsibilidad en todas las acciones que se generen. “Esto nos dio la posibilidad de trabajar en un plan estratégico que se desarrolló con un estudio de mercado muy fuerte. De este modo estamos trabajando hoy con certezas y no sobre sensaciones como se hizo durante mucho tiempo. Hoy, gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y público contamos con información de primera mano y por eso podemos llevar adelante estas campañas”, culminó Paats.
 

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21 JUL 2017 - 14:26

Con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller, la Secretaria de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco y autoridades del Ente Mixto contaron sobre los avances en las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de alcanzar una verdadera construcción de marca para nuestro destino
 
Esta mañana en instalaciones del Hotel Pirén, autoridades del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presidido por Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de la Municipalidad; Guillermo Paats, Vicepresidente y Cristián Loustau, tesorero, presentaron ante prestadores turísticos y comerciantes de la ciudad las "Acciones de Promoción" que se vienen llevando a cabo desde el Ente con el fin de visibilizar el trabajo que se realiza desde allí en materia de promoción de destino.

Luego de dicha presentación, junto al Ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller, los representantes del Ente, brindaron una conferencia de prensa en donde detallaron las acciones estratégicas de promoción y comunicación del destino, que a partir del trabajo mancomunado entre el municipio y los empresarios, fue posible concretar en esta primera etapa de 2017.
 
En este sentido la responsable de la SecTur Madryn, Mariela Blanco explicó que desde mediados del año 2016, el Ente Mixto se encuentra trabajando activamente en consolidar la imagen de marca del destino, destacando sus atractivos turísticos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y fijando como objetivo ubicar la ciudad entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina.
 
Cabe destacar que para tal objetivo se llevó a cabo una Investigación de Mercado en los principales centros emisores, con la finalidad de contar con información relevante que permitiese conocer las preferencias del mercado. De este modo, y a partir de ese primer paso se definió un plan estratégico de marketing y comunicación, con una proyección a mediano y largo plazo.

“Se trabajó en la renovación de la imagen de marca, resaltando los principales atractivos como destino turístico. Se diseñó un nuevo logo y se cambió el claim por “Naturaleza sin límites”. Se desarrolló un nuevo sitio web más moderno, visual, impactante y accesible desde cualquier dispositivo. Y además, estamos desarrollando una campaña publicitaria integral, que incluye piezas digitales, gráfica, vía pública, spots audiovisuales y acciones no tradicionales en diferentes puntos del país”, explicó Blanco.
 
Entre otras de las acciones de promoción que se llevan a cabo desde el Ente, se destaca la búsqueda y recuperación del mercado europeo a mediano / largo plazo. En tal sentido se realizó una primera etapa exploratoria con rondas consultivas en Torino, Milán, Roma, Londres, Paris, Frankfurt y Madrid, a través de un Plan de Posicionamiento y Captación de mercados.
Por último Mariela Blanco explicó que con el objeto de cortar la estacionalidad del destino y generar empleo e ingresos, se está trabajando en el Turismo de Reuniones. Para ello se conformó una Comisión específica para concretar este año la consolidación del Observatorio económico del Turismo de Reuniones, Presentación del Programa de Embajadores, capacitación a estudiantes de la licenciatura en Turismo, Captación de Eventos especialmente en las temporadas bajas.
 
Nuevo modo de recaudación
 
Cabe destacar que a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal Nº 9196, desde enero de 2016 se permite al Ente Mixto contar la recaudación de la tasa turística aportada por pequeños y grandes contribuyentes.

En tal sentido, el Vicepresidente del Ente Guillermo Paats, señaló que esta recaudación permite tener una previsibilidad en todas las acciones que se generen. “Esto nos dio la posibilidad de trabajar en un plan estratégico que se desarrolló con un estudio de mercado muy fuerte. De este modo estamos trabajando hoy con certezas y no sobre sensaciones como se hizo durante mucho tiempo. Hoy, gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y público contamos con información de primera mano y por eso podemos llevar adelante estas campañas”, culminó Paats.
 


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