El ente mixto quiere posicionar a Madryn dentro de los 5 destinos más elegidos de la Argentina

Con el firme objetivo de provocar un reposicionamiento integral de Puerto Madryn como destino turístico a nivel nacional, los integrantes del ente mixto junto al ministro de Turismo de la provincia –Herman Müller- presentaron el plan estratégico que contempla acciones que concluirán en 2025.

Más de mil ochocientos pasajeros de diferentes nacionalidades arribaron en el Norwegian Sun.
21 JUL 2017 - 21:10 | Actualizado

La premisa de este proceso de planificación, que prevé líneas de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, tiene como finalidad posicionar a la ciudad del golfo como uno de los cinco destinos más escogidos de la Argentina.

La iniciativa fue presentada a los contribuyentes que mediante el pago de la denominada tasa turística permiten financiar el desarrollo y las acciones de promoción que el ente turístico concretó.

A finales del año 2015 se aprobó que dicho ente sea el organismo recaudador de la tasa permitiendo encarar un plan de inserción diferente que buscará profundizarse con la concreción de las acciones estratégicas de promoción y comunicación encaradas en conjunto entre el municipio y el sector privado.

La titular de la secretaría de Turismo, Mariela Blanco, recordó que “desde mediados del 2016 el ente mixto está trabajando activamente en consolidar la imagen de marca del destino”, puntualizando que se propicia a destacar “sus atractivos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional” con el fin de “ubicar la ciudad entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina”.

Desde allí se comenzó a pensar el planteamiento estratégico que se cimenta en “una investigación de mercado en los principales centros emisores”, dijo la funcionaria, quien detalló que esta tarea tendrá como “finalidad el contar con información relevante que permitiese conocer las preferencias del mercado, cómo estaba posicionada la ciudad a nivel turístico dentro del territorio nacional, conocer la competencia en cuanto a destinos turísticos alternativos y su relevancia en el mercado”, dijo la máxima autoridad del ente.

Con estas primeras acciones se avanzó en la definición de un plan estratégico de marketing y comunicación que prevé una proyección a mediano y largo plazo para las acciones de promoción. Además se procedió a concretar una “redefinición de la visión y la misión, desarrollando el nuevo sitio web: madryn.travel que es más moderno, visual, impactante y accesible desde cualquier dispositivo.

Blanco sostuvo que “el plan estratégico está focalizado en la satisfacción del turista actual” pero poniendo el acento en “destacar la belleza de los atractivos naturales del destino, los servicios e infraestructura que se poseen”.

Para lograr el interés dentro de los mercados emisores de turistas, el ente mixto asumió como línea de acción avanzar en la recuperación de los visitantes extranjeros que por múltiples factores dejaron de llegar a Puerto Madryn en porcentajes importantes.

“Nos propusimos recuperar el mercado europeo a mediano y largo plazo”, dijo la secretaria de Turismo, quien detalló que para lograr esa meta se inició “una primera etapa exploratoria con rondas de consultas en Torino, Milán, Roma, Londres, Paris, Frankfurt y Madrid a través de un plan de posicionamiento y captación de mercados”. Estas acciones de divulgación del destino se concretaron en los meses de mayo y junio donde la marca Península Valdés lideró las acciones del corredor Patagonia fantástica y que en los últimos años sufrió una pérdida de visitantes en porcentajes muy importantes.

Por último, se sostuvo que “el ente mixto cree que es esencial continuar profundizando el alcance de la campaña publicitaria a fin de cumplir con los objetivos planteados en la estrategia”, advirtiendo que para lograrlo “se requiere de un trabajo conjunto entre sector público y privado”.

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21 JUL 2017 - 21:10

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La iniciativa fue presentada a los contribuyentes que mediante el pago de la denominada tasa turística permiten financiar el desarrollo y las acciones de promoción que el ente turístico concretó.

A finales del año 2015 se aprobó que dicho ente sea el organismo recaudador de la tasa permitiendo encarar un plan de inserción diferente que buscará profundizarse con la concreción de las acciones estratégicas de promoción y comunicación encaradas en conjunto entre el municipio y el sector privado.

La titular de la secretaría de Turismo, Mariela Blanco, recordó que “desde mediados del 2016 el ente mixto está trabajando activamente en consolidar la imagen de marca del destino”, puntualizando que se propicia a destacar “sus atractivos turísticos, tanto a nivel nacional como internacional” con el fin de “ubicar la ciudad entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina”.

Desde allí se comenzó a pensar el planteamiento estratégico que se cimenta en “una investigación de mercado en los principales centros emisores”, dijo la funcionaria, quien detalló que esta tarea tendrá como “finalidad el contar con información relevante que permitiese conocer las preferencias del mercado, cómo estaba posicionada la ciudad a nivel turístico dentro del territorio nacional, conocer la competencia en cuanto a destinos turísticos alternativos y su relevancia en el mercado”, dijo la máxima autoridad del ente.

Con estas primeras acciones se avanzó en la definición de un plan estratégico de marketing y comunicación que prevé una proyección a mediano y largo plazo para las acciones de promoción. Además se procedió a concretar una “redefinición de la visión y la misión, desarrollando el nuevo sitio web: madryn.travel que es más moderno, visual, impactante y accesible desde cualquier dispositivo.

Blanco sostuvo que “el plan estratégico está focalizado en la satisfacción del turista actual” pero poniendo el acento en “destacar la belleza de los atractivos naturales del destino, los servicios e infraestructura que se poseen”.

Para lograr el interés dentro de los mercados emisores de turistas, el ente mixto asumió como línea de acción avanzar en la recuperación de los visitantes extranjeros que por múltiples factores dejaron de llegar a Puerto Madryn en porcentajes importantes.

“Nos propusimos recuperar el mercado europeo a mediano y largo plazo”, dijo la secretaria de Turismo, quien detalló que para lograr esa meta se inició “una primera etapa exploratoria con rondas de consultas en Torino, Milán, Roma, Londres, Paris, Frankfurt y Madrid a través de un plan de posicionamiento y captación de mercados”. Estas acciones de divulgación del destino se concretaron en los meses de mayo y junio donde la marca Península Valdés lideró las acciones del corredor Patagonia fantástica y que en los últimos años sufrió una pérdida de visitantes en porcentajes muy importantes.

Por último, se sostuvo que “el ente mixto cree que es esencial continuar profundizando el alcance de la campaña publicitaria a fin de cumplir con los objetivos planteados en la estrategia”, advirtiendo que para lograrlo “se requiere de un trabajo conjunto entre sector público y privado”.


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