Abuelos vs. PAMI: 150 jubilados se unieron contra la obra social

Presentaron escritos con apoyo del defensor del Pueblo. Advierten que la atención es “cada vez peor”.

25 JUL 2017 - 21:40 | Actualizado

Unos 150 jubilados de Trelew elevaron ayer por escrito sus reclamos por falta de atención o mala prestación de la obra social PAMI. Lo hicieron en el Centro de Jubilados “Solidaridad” que funciona en la calle Ecuador al 1700. Allí se reunieron con el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simonetti, y con la representante provincial del área. La presidente del Centro, Nancy Maubrigadez, valoró el logro. “Se entregaron las planillas, creemos que ahora sí podemos tener más peso cuando entregamos los reclamos escritos y firmados”.
“Cada vez peor”

Maubrigadez advirtió que la situación de los abuelos “es cada vez peor” y que se les hace muy difícil llegar a las autoridades por sus propios medios, razón por la cual se decidió concentrar los reclamos en las planillas. “Esta vez se quejaron con papeles, no con escándalos. En caso que no se acomode la situación de PAMI se judicializará. Para ciertos estudios hay que ir a Comodoro Rivadavia, y no puede ser. Trelew es pujante. Está la aparatología moderna. Estamos en vigencia. Cuando necesitamos de buena atención es cuando llegamos a grandes”, describió.
La presidente de la entidad apuntó que “en sanatorios no nos atienden. Tenemos que ir al Hospital y no es así. Tenemos obra social. Cuando nos depositan el sueldo, ya la obra social cobró. No puede ser que se esté gastando en Buenos Aires en otras cosas. A los profesionales acá les falta responsabilidad. Nadie hizo un reclamo así. Los adultos lo vienen a hacer verbalmente, no por nota. Lo encaramos como Centro de Jubilados. Tiene otro peso. Lo tiene así, al darle la difusión”.
Se refirió a la cantidad. “Esta mañana (por ayer) elevamos por lo menos 150 reclamos. Más los que habíamos presentado antes, de gente en sillas de ruedas y los que están en camas”, sostuvo.
Problemas con PAMI

Por su parte el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simonetti, se refirió ante la prensa a la reunión mantenida con los jubilados. “La presentación la hizo la titular del centro de jubilados planteando problemas con PAMI. Se nos ocurrió tomar contacto directo con los problemas. Hacer una reunión. Es una obra social nacional en donde hay competencia. Con la delegada en la provincia decidimos venir”, contó.
“Los reclamos pasan por todos lados: falta de médicos, profesionales en distintas especialidades, tardanza en entrega de prótesis, a veces las esperas son eternas. Esos son los problemas por los que vinimos”, explicó.
Habló de la forma en que pueden interceder: “Nosotros somos un organismo que gestionamos reclamos contra el Estado. No podemos imponer soluciones a la Obra Social pero nuestra prédica y nuestro reclamo tiene buen resultado. Pero desde una órbita administrativa, no judicial. A veces todas las actuaciones que hacemos son un buen antecedente”.
Para finalizar dejó un contacto: “Funcionamos en legislatura. De 8 a 14 horas. El teléfono es 4484848. De todos modos, estamos abiertos. Todos los reclamos los pueden dejar aquí y los pasamos a buscar. Cualquier persona que necesite reclamar, lo puede hacer, si no puede ir hasta Rawson. Es importante que se hagan y que sean por escrito. Hay reclamos verbales de los que no queda constancia”.#

 

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25 JUL 2017 - 21:40

Unos 150 jubilados de Trelew elevaron ayer por escrito sus reclamos por falta de atención o mala prestación de la obra social PAMI. Lo hicieron en el Centro de Jubilados “Solidaridad” que funciona en la calle Ecuador al 1700. Allí se reunieron con el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simonetti, y con la representante provincial del área. La presidente del Centro, Nancy Maubrigadez, valoró el logro. “Se entregaron las planillas, creemos que ahora sí podemos tener más peso cuando entregamos los reclamos escritos y firmados”.
“Cada vez peor”

Maubrigadez advirtió que la situación de los abuelos “es cada vez peor” y que se les hace muy difícil llegar a las autoridades por sus propios medios, razón por la cual se decidió concentrar los reclamos en las planillas. “Esta vez se quejaron con papeles, no con escándalos. En caso que no se acomode la situación de PAMI se judicializará. Para ciertos estudios hay que ir a Comodoro Rivadavia, y no puede ser. Trelew es pujante. Está la aparatología moderna. Estamos en vigencia. Cuando necesitamos de buena atención es cuando llegamos a grandes”, describió.
La presidente de la entidad apuntó que “en sanatorios no nos atienden. Tenemos que ir al Hospital y no es así. Tenemos obra social. Cuando nos depositan el sueldo, ya la obra social cobró. No puede ser que se esté gastando en Buenos Aires en otras cosas. A los profesionales acá les falta responsabilidad. Nadie hizo un reclamo así. Los adultos lo vienen a hacer verbalmente, no por nota. Lo encaramos como Centro de Jubilados. Tiene otro peso. Lo tiene así, al darle la difusión”.
Se refirió a la cantidad. “Esta mañana (por ayer) elevamos por lo menos 150 reclamos. Más los que habíamos presentado antes, de gente en sillas de ruedas y los que están en camas”, sostuvo.
Problemas con PAMI

Por su parte el Defensor del Pueblo de Chubut, Héctor Simonetti, se refirió ante la prensa a la reunión mantenida con los jubilados. “La presentación la hizo la titular del centro de jubilados planteando problemas con PAMI. Se nos ocurrió tomar contacto directo con los problemas. Hacer una reunión. Es una obra social nacional en donde hay competencia. Con la delegada en la provincia decidimos venir”, contó.
“Los reclamos pasan por todos lados: falta de médicos, profesionales en distintas especialidades, tardanza en entrega de prótesis, a veces las esperas son eternas. Esos son los problemas por los que vinimos”, explicó.
Habló de la forma en que pueden interceder: “Nosotros somos un organismo que gestionamos reclamos contra el Estado. No podemos imponer soluciones a la Obra Social pero nuestra prédica y nuestro reclamo tiene buen resultado. Pero desde una órbita administrativa, no judicial. A veces todas las actuaciones que hacemos son un buen antecedente”.
Para finalizar dejó un contacto: “Funcionamos en legislatura. De 8 a 14 horas. El teléfono es 4484848. De todos modos, estamos abiertos. Todos los reclamos los pueden dejar aquí y los pasamos a buscar. Cualquier persona que necesite reclamar, lo puede hacer, si no puede ir hasta Rawson. Es importante que se hagan y que sean por escrito. Hay reclamos verbales de los que no queda constancia”.#

 


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