PLAY

PROVINCIA

Se celebran con normalidad las primarias en San Luis


El comando electoral de la provincia de San Luis, informó que las PAS se desarrollan con toda normalidad en las 129 escuelas designadas para votar.
30/07/2017 15:08


En los comicios -que hasta el momento se registran con normalidad- actúan 1.750 autoridades de mesa y 175 delegados en la elección interna de la que participará una sola lista, correspondiente al sector disidente de la UCR puntana, Comité Presidente Raúl Alfonsín, que tiene como líder a Jorge "Pupa" Agúndez, Miguel Bonino y Horacio Quevedo.

Las PAS de la Alianza Avanzar y Cambiemos se realizan luego de un proceso de judicialización que comenzó cuando la junta electoral de ese frente no presentó, ante la justicia electoral, la lista Nº 83 liderada por Agúndez, aduciendo a que presentaba falencias en su conformación.

Ese sector recurrió a la Justicia para que fuera respetado su derecho a participar en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) que (en esta oportunidad aliada al PRO) había acordado con el resto de los partidos que integran el frente, presentar una lista oficial denominada Consenso y Unidad por San Luis, de la que no participaba el sector de Agúndez.


444

Elecciones 2017 PASO San Luis
Relacionadas

Stolbizer prefiere el consenso antes que la "grieta"

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de 1País Margarita Stolbizer dijo que aspira a que el espacio que conduce junto a Sergio Massa reemplace a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como oposición y consideró que "los países que avanzan son los que crean consensos, no grietas".


Realizan un simulacro de escrutinio de las próximas PASO

La Dirección Nacional Electoral realizó este fin de semana un simulacro de escrutinio provisorio, a modo de prueba del que se llevará a cabo en las PASO del 13 de agosto, que involucró la participación de 3.000 personas en todo el país.


"Votar a Cambiemos es un cheque en blanco a más ajuste", avisa Randazzo

El precandidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, aseguró hoy que los electores que voten a Cambiemos en las próximas elecciones legislativas de octubre “le estarán dando un cheque en blanco que se traducirá en más ajuste”.


Lousteau sostiene que Carrió sigue los consejos de Durán Barba

El precandidato a diputado nacional por la Capital Federal Martín Lousteau (Evolución) opinó hoy que Elisa Carrió "está siguiendo muchas de las cosas del marketing de (Jaime) Durán Barba", al caracterizar la campaña electoral para las PASO de agosto.


Macri encabezará un acto de Cambiemos en su ciudad natal

Será a mediodía. El Presidente estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente local, Miguel Lunghi; y los precandidatos a senadores nacionales Esteban Bullrich y Gladys González, entre otros.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D