DEPORTES

Angelici confirmó las incorporaciones de Abila y Nández


Boca Juniors concretó las compras de "Wanchope" y del uruguayo, quienes se sumarán al plantel en enero del próximo año, según informo este mediodía el presidente del club "xeneize".
03/08/2017 18:22

797

"Lo de Wanchope está cerrado y jugará en Huracán hasta diciembre. Lo de Nández está en un 95 por ciento, ya arreglé todo con el presidente de Peñarol de Montevideo. Ahora falta saber el tema de los cupos para ver cuándo viene", dijo el dirigente en declaraciones a FM Radio Uno.

El centrodelantero estará en Huracán a préstamo hasta fin de año, club al que Boca le abonará 1.500.000 dolares, además de pagarle el sueldo correspondiente. Como parte de la misma operación, cedió a préstamo por 12 meses al volante ofensivo Alexis Messidoro a Cruzeiro de Brasil, club en donde jugó "Wanchope" esta temporada.

El 50 por ciento restante del pase, que pertenece a Huracán y está valuado en 4 millones de dólares, Boca lo pagará de acá a dos años o con un porcentaje de una posible venta al exterior del ex jugador de Instituto.

En cuanto a Nández, figura y capitán de Peñarol, el volante llegará a cambio de 3 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, mientras que el 30% restante todavía pertenece a su representante.

El Mediocampista, de 21 años, integrante de la Selección de Uruguay, se quedará hasta diciembre en el equipo "manya" y de no cambiar la reglamentación del cupo de extranjeros se incorporará a Boca en enero de 2018.

En lo futbolístico, el plantel que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto se entrenó esta mañana en Casa Amarilla a puertas cerradas y la novedad fue que Paolo Goltz, uno de los tres refuerzos de este semestre, trabajó en forma normal y participo de la práctica de fútbol en espacios reducidos.

En ese ensayo estuvieron los que futbolistas que no jugaron anoche ante Villarreal, encuentro en el cual el campeón del fútbol argentino se impuso por 1 a 0.

Andrés Chávez, Darío Benedetto y Juan Insaurralde, en tanto, que tampoco fueron de la partida contra el equipo español, hoy trabajaron aparte en el gimnasio. Los que fueron titulares hicieron ejercicios regenerativos y no estuvieron en la cancha principal del predio Pedro Pompilio.

Boca jugará ante Colón de Santa Fe el próximo sábado por la mañana un amistoso a puertas cerradas y el martes viajará a Salta para enfrentar a Banfield.

El primer partido oficial de Boca en el segundo semestre será ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos. de la Copa Argentina, el lunes 14 a las 21 en el estadio de la ciudad de Formosa.


Angelici Boca Nández Wanchope Abila

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D