POLICIALES

Jubilado mató por la espalda al ladrón que lo asaltara poco antes


Un jubilado de 77 años mató de un tiro en la espalda a un delincuente que aparentemente lo había asaltado horas antes en su casa y al que reconoció más tarde cuando lo vio pasar nuevamente por el frente de su vivienda, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron hoy fuentes policiales.
04/08/2017 17:30

1.000


El anciano, identificado por la policía como Carlos Ovidio Roldán (77), permanece detenido en la seccional cuarta de Quilmes, a disposición de la UFI 1 de Quilmes, subrogada por la fiscal Ximena Santoro, quien lo indagó por como homicidio agravado por el uso de arma, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión, y dispuso que continúe detenido.

El episodio, que fue dado a conocer hoy, sucedió el pasado miércoles a la mañana cuando un ladrón entró a robar a la casa situada en la calle 838, entre 889 y 8891, de San Francisco Solano, propiedad de Roldán.

Tras concretar el robo delincuente escapó, aunque como, según determinaron luego los pesquisas, vivía en la zona, por la tarde volvió a pasar por la puerta de la casa Roldán, quien lo reconoció.

Según las fuentes, en ese momento el anciano ingresó a la casa, agarró una pistola calibre 6,35, volvió a la calle y le disparó por la espalda al presunto ladrón, identificado como Daniel Nicolás Martínez (21), quien cayó muerto.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos y encontró el cuerpo del joven, por lo que comenzó a buscar testigos hasta identificar al supuesto autor del disparo.

Por orden de la fiscalía, efectivos de la seccional 4ta. de ese distrito allanaron la casa del jubilado, a quien le secuestraron el arma empleada en el ataque y un revólver Mágnum 357.

Roldán fue detenido a disposición de la Justicia de turno, acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Los voceros dijeron que el joven fallecido era conocido en la zona por los asaltos cometidos y detallaron que tenía había estado preso en la comisaría de la zona dos veces por robo y abuso de armas.


Homicidios Jubilados Ladrones