PROVINCIA

Odebrecht: Ocaña dice que la Justicia no investiga a todos


La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, destacó su interés porque el caso Odebrecht "se investigue a fondo" al considerar que el gobierno nacional "está haciendo todo lo posible, pero la Justicia se niega".
04/08/2017 11:32

564


Indicó además que pareciera existir "más preocupación por juzgar a los brasileños involucrados, que a los argentinos que recibieron coimas" y agregó que la Justicia "está más preocupada por lo que pasó afuera que por lo que pasó dentro del país", e insistió en la necesidad de que el Estado recupere el dinero que se habría desviado en sobornos y sobreprecios vinculados a la obra pública, en declaraciones pronunciadas anoche en el canal de noticias TN.

También abogó por modificar el Código Procesal, para que los procesos judiciales avancen más rápido y dijo que el problema central de la lucha contra la corrupción está en la Justicia. "El Consejo de la Magistratura no funciona y esto impide avanzar sobre algunos jueces", enfatizó.

La precandidata adelantó que trabajará para que se apruebe la ley de extinción de dominio, que le facilitará al Estado recuperar los fondos de la corrupción.

"Necesitamos una norma que establezca la responsabilidad penal de las empresas y la ley de recompensa, para que los que saben dónde están ocultos los bienes ilícitos de la corrupción puedan denunciar y reciban una retribución", añadió.

El "Caso Odebrecht" sirve para enmarcar una profunda investigación iniciada por el Departamento de Justicia norteamericano hecha pública el 21 de diciembre de 2016 sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se expuso la entrega de coimas en dinero y sobornos a funcionarios públicos del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.


Graciela Ocaña Odebrecht Poder Judicial

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D