PROVINCIA

"Cristina va a ser presidenta en 2019"


El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, que acompaña a Cristina como senador suplente por Unidad Ciudadana, pronosticó este viernes que la ex mandataria volverá a la presidencia en 2019.
04/08/2017 18:50

2.112

"Soy candidato suplente de Cristina para el Senado, estoy en la boleta, es un honor. Seguro que asumo la senaduría en 2019 porque Cristina va a ser presidenta”, aseguró Recalde en declaraciones a radio Futurock, quien pidió a modo de broma que de esa afirmación “no se entere Cristina”.
Tras cuestionar al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó de “autoritario” y de “violar los principios republicanos permanentemente”, el diputado nacional del FPV-PJ dijo que en las próximas elecciones “el pueblo va a votar en defensa propia contra un sistema que ha causado desocupación, pobreza y tarifazos”.
Según Recalde, el gobierno de Macri lleva adelante “una violación sistemática de la institucionalidad, generando normas que violan la escala jurídica" y enfatizó: “legislan por decreto”.
En torno a la campaña de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, el diputado nacional rechazó las críticas al kirchnerismo, y sostuvo que “el nivel de agravios y difamaciones son directamente proporcionales al aumento de la figura de CFK en las encuestas. Esta es la respuesta para María Eugenia Vidal. Están nerviosos porque la enorme mayoría de las encuestas la dan primera a Cristina, incluso algunas con el 40%”, aseveró.
Consultado sobre el fallo de la Cámara Federal porteña que resolvió cerrar el expediente sobre Panamá Papers, Recalde sostuvo que esa decisión confirma que “hay sectores del poder judicial que son más complacientes con el Gobierno” y consideró “insólito que no se investigue porque hay datos muy concretos de movimientos de fondos en las firmas offshore del grupo Socma, de las cuáles Macri integraba el directorio junto con Franco Macri".
Finalmente y en torno a la creación del registro de quiénes hacen juicios laborales, Recalde sostuvo que “generaron una especie de veraz laboral, donde los empleadores van a saber qué trabajadores tuvieron la osadía de reclamar por sus derechos”, al advertir que esa decisión “viola la ley de Habeas Data”. 
“Tendrían que averiguar el monto de las demandas, el monto de las sentencias, cuántas son a favor y cuántas en contra, pero sobre todo ver las causas por las que demandaron porque si no hay prevención, obviamente van a haber reclamos. No lo hacen en serio, lo hacen para perseguir. También viola la separación de poderes. Este es un gobierno autoritario”, enfatizó Recalde.


2019 Cristina Héctor Recalde Macri Unidad Ciudadana