POLICIALES

Detuvieron a un profesor por el crimen de Anahí Benítez


El cuerpo forense que le realizó la autopsia al cuerpo hallado esta mañana en una reserva confirmó, por las huellas dactilares, que se trata de Anahí Benítez, la joven de 16 años desaparecida el sábado pasado. También fue reconocido por su madre y hermano
05/08/2017 10:54

La Policía bonaerense detuvo este sábado a la madrugada a un hombre de 40 años, profesor de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, y se investiga si está vinculado con el crimen de la adolescente, quien apareció muerta ayer en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales y policiales.

Además, otras dos personas fueron demoradas durante las últimas horas, sospechosas de haber tenido algún tipo de participación en el hecho, pero fueron puestas en libertad.

El hombre, identificado como Leonardo Agostino, dicta la materia de Matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, donde fue docente de Anahí (16), y fue detenido en el contexto de una serie de más de 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense.

Según fuentes cercanas a la causa, hasta este sábado se investigaba la vinculación entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental, ya que de la vivienda donde residía la joven junto a su familia fue secuestrada una gran cantidad de fotos de Agostino, por lo que se cree que Anahí tenía una aparente obsesión con el hombre.

En tanto, en uno de los operativos fueron halladas una pala con restos de tierra y una olla pequeña con arroz, el alimento que detectado en el estómago de la víctima durante la autopsia que se le realizó ayer a la tarde.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el viewrnes en el interior de la reserva Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol, es el de Anahí Benítez, luego de estar desaparecida desde hace seis días.

El hallazgo del cuerpo se había producido en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva situada en en el partido de Lomas de Zamora.

 


7.748

Anahí Benítez Ni una menos
Relacionadas

La violaron delante de sus hijos porque no tenia plata para robarle

Una mujer de 28 años, que fue madre hace menos de un mes, fue salvajemente violada delante de sus pequeños hijos en su casa de Florencio Varela por delincuentes que se enfurecieron porque no había cobrado las asignaciones familiares y tenía unas pocas monedas en su billetera.


Desesperada búsqueda de una adolescente que "salió a caminar"

Familiares y amigos de Anahí Benitez seguían este martes la búsqueda desesperada de la adolescente de 16 años que fue vista por última vez el sábado pasado cuando salió de su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.


La mataron a golpes y la tiraron a un baldío: detuvieron al padre y al hermano

Una joven de 27 años fue hallada asesinada a golpes en un descampado de la ciudad correntina de Goya y por el hecho fueron detenidos tanto su padre, como uno de sus hermanos. Su rostro estaba todo fracturado.


Polémico: filman a youtubers manoseando a una chica borracha

Un video que muestra a un conocido youtuber manoseando a una joven en estado de ebriedad mientras otros tres “influencers” participan o miran divertidos y un quinto los filma con su celular, se viralizó este fin de semana en las redes sociales reabriendo el debate sobre la “naturalidad” con la que todavía se perciben esas situaciones.


Detenidos por delitos violentos no gozarán de salidas transitorias

Se trata del proyecto que fue promulgado este viernes y que reformó la norma de "ejecución de la pena privativa de la libertad", que era reclamada por familiares de víctimas y que cobró impulso tras el femicidio de la joven entrerriana Micaela García.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D