PROVINCIA

Maza confirmó que los colectivos circularán por 9 de Julio y se quejó por actitud de taxistas


La intención del municipio de Trelew es dejar sin efecto el tramo que realizan las unidades por las calles San Martín y 25 de Mayo. Además, el secretario de Gobierno se refirió al embellecimiento y adelantó que habrá modificaciones en la iniciativa.
05/08/2017 02:00

857

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, confirmó que se evalúa modificar el recorrido de los colectivos nucleados en  Transportes “El 22”. La intención es dejar sin efecto el tramo que realizan por las calles San Martín y 25 de Mayo y trasladarlo a la calle 9 de Julio. Advirtió además que hay una polémica con el servicio de taxis por “el negocio de la transferencia” de matrículas.
Maza, habló con la prensa luego de la reunión con la comisión de Transporte que se realizó ayer en el Salón Histórico de la Municipalidad. “Hemos tenido una reunión. Seguimos trabajando con el tema de los recorridos de la línea de transporte urbano que presta El 22. Hablamos sobre la transferencias de taxis y remises también”, sostuvo.
Apuntó que en el tema trabaja además “el área de planeamiento. Le da información al organismo regulador. Están llegando a un punto de equilibrio. Hay que realizar modificaciones que no vamos a publicar hasta no resolver. Está la intención de sacar la líneas de colectivo de la calle 25 de Mayo y San Martín y trasladarlas a 9 de Julio. Es una idea que está tomando cuerpo”.
Embellecimiento

Y agregó: “Se viene la obra de embellecimiento. La plaza Independencia quedará a nueva. Seguramente no van a poder parar los colectivos. Es buena oportunidad”.
El funcionario adelantó que “habría que hacer modificaciones. Si bien tenemos una opinión favorable, el intendente no avanzará hasta que el Colegio de Arquitectos acompañe con la medida. Hay que planificar a largo plazo”.
Por otra parte, se refirió a la situación que atraviesan por la prestación del servicio de taxis y remises. “El negocio de la transferencia. Han quedado atrasados los módulos con el tema taxis. Las matrículas de remises son del municipio. Los concejales pueden exceptuar y permitir transferencia. Pero se generan desigualdades con aquel que no pueda transferirla. Las matrículas de taxi son propiedad del titular, los módulos están  desactualizados. Se está generando en la calle el negocio de compra y venta de matrículas. No tenemos problema que ganen plata. Pero en transporte, queremos que le vaya bien al que trabaja”, dijo.
Aseveró que “a veces, surgen problemas con personas que no tienen vocación y no lo prestan con la debida atención y dan mala imagen de la actividad. Que quien compre una matrícula, por 5 o 10 años no va a poder transferirla. Que venga con la idea de prestar un servicio y su ganancia, es trabajar arriba del auto”.#

 


9 de Julio colectivos Maza