PROVINCIA

Proyectan planta de fabricación de adoquines en Corcovado


El intendente de Corcovado, Ariel Molina, gestiona recursos para montar una planta de fabricación de adoquines en la localidad por lo que viajó este jueves a Comodoro Rivadavia para reunirse con funcionarios nacionales, y transmitirles distintos proyectos.
06/08/2017 02:00

550

Sobre la planta de adoquines, el jefe comunal recalcó que daría trabajo a 10 familias, y a su vez se reducirían los costos para disponer del material para adoquinar las calles de Corcovado. También podría acordar con Municipios de la zona proveerlos, a un precio mejor respecto de lo que se está pagando en el mercado actualmente.
El financiamiento del proyecto vendría de Nación y, según Molina, “hay perspectivas de que se pueda concretar ya que tanto el gobierno nacional como el provincial buscan asignar fondos a emprendimientos productivos que generen trabajo”. “Tenemos que pensar que el Estado ya no puede emplear más gente, y es importante acompañar ideas para que los vecinos ganen su dinero sin depender de lo estatal”, afirmó.
Molina admitió que en Corcovado “hay desocupados, y desde la Municipalidad lo que hace es, en lo posible, darles trabajo” pero siempre acuerda tareas a través de la facturación que le entregan aquellos que son monotributistas. Es así que “son muchos los vecinos que realizan cordones cuneta, intertrabado, etc. mediante un contrato”.
Los vecinos cumplen

El mandatario municipal reconoció que la comunidad de Corcovado cumple con el pago de impuestos que permite ejecutar obras y comprar lo necesario para seguir funcionando. Además dijo que “abrimos las puertas a quienes llegan a la localidad con intenciones de invertir”. Analizó que “si alguien construye un complejo de cabañas, paga mano de obra del lugar, y después con las prestaciones de servicios al turismo necesita gente para trabajar”.
Ariel Molina puntualizó que “si bien la pesca es un atractivo fuerte para el turismo nacional e internacional, también se está potenciando la actividad del rafting, y en diciembre en aguas del río Corcovado se disputará una fecha del campeonato nacional de la especialidad, una excelente oportunidad para recibir un gran número de visitantes”. Asimismo dio cuenta de otras propuestas como trekking, senderos, y escenarios para el mountain bike. #


corcovado Fabrica de adoquines

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D